Club Aveo Venezuela

SOLUCION A EL PROBLEMA CON EL MINIMO

Publicado: Dom, 17/04/2011 - 7:20pm por OMAR ANTONIO GU...

SALUDOS A LA GRAN FAMILIA.

BUENO ESTA HISTORIA ES PARA QUE LE SIRVA A TODOS AQUELLOS QUE SE LES PRESENTE ESTE PROBLEMA.

FALLA:

EL CARRO UNA VEZ ENCENDIDO EN CUALQUIER MOMENTO SE PRESENTABA LA FALLA DE QUE SE APAGA Y NO MANTIENE EL MINIMO, HASTA LOS MOMENTOS NO PRESENTA EN EL TABLERO NINGUNA FALLA NI SE PRENDE NINGUNA LUZ, EN VARIOS MOMENTOS ME PRENDIO Y SE MANTENIA, LE HICE MANTENIMIENTO A EL CUERPO DE ACELERACION Y LIMPIE LA VALVULA IAC QUE ES LA QUE PERMITE LA ENTRADA DE OXIGENO A EL CUERPO DE ACELERACION PARA QUE ESTE MANTENGA EL CARRO EN MINIMO, ESTE TRABAJO DE LIMPIEZA ESTA BASTANTE EXPLICITO AQUI EN LA PAGINA LO PUEDEN HACER, PERO LAMENTABLEMENTE EL TRABAJO SOLO ME SIRVIO PARA LMPIAR EL CUERPO DE ACELERACION, A LA SEMANA SIGUIENTE SIGUI LA FALLA Y YA LA VALVULA SE TERMINO DE DAÑAR Y LUEGO DE ESTO SI MANDO UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA Y SE PRENDIO LA LUZ DEL CHEQ EN EL TABLERO, LO RECOMENDABLE ERA HACER UN CHEQUEO CON EL ESCANER PARA SABER A CIENCIA SIERTA CUAL VALVULA SE DAÑO PERO COMO YA LE ESTABA HACIENDO SEGUIMIENTO A DICHA VALVULA YA SABIA QUE ERA ELLA.

SOLUCION:

VOLVI A SACAR DICHA VALVULA SIN NECESIDAD DE SACAR EL CUERPO DE ACELERACION ESTO CON CUIDADO Y CON EL CARRO PREVIAMENTE APAGADO, SOLO NECESITAS UN DESTORNILLADOR DE ESTRIAS CORTO O DEPENDIENDO EL TIPO DE TORNILLO QUE TENGA LA VALVULA Y LISTO, LA ESTRAES Y LA LLEVAS DE MUESTRA Y LA COMPRAS, TIENE UN COSTO APROXIMADO DE 300 A 350, LA MONTAS TAL CUAL COMO LA SACASTE CONECTAS EL CHUPON Y PRENDES EL CARRO LOS DEJAS PRENDIDO SIN ACELERAR COMO 10 MINUTOS PARA QUE LA VALVULA ASIENTE Y LUGO PRENDES EL AIRE ACONDICIONADO Y LO DEJAS TAMBIEN UNOS 5 MINUTOS, INMEDIATAMENTE QUE COLOCAS LA VALVULA NUEVA DESAPARECE LA LUZ DEL CHEQ EN EL TABLERO Y PROBLEMA RESUELTO FAMILIA.

( categorias: )

falla en minimo

jesus@clubaveo....   |   Lun, 18/04/2011 - 4:14pm

buenas tardes... tengo un problema con mi aveo 2007 4 puertas sincronico espero me ayuden... les explico: el carro tiene una falla en minimo como si tuviera valvulas quemadas le han sacado tres veces las camaras para revisar si hay problemas con las valvulas y estan bien pero al montarla queda igual el motor tiembla en minimo al acelerar funciona bien, aparte de mandarle hacer mantenimiento a la camara le mande hacer servicio completo a los inyectores, cambio de bujias, filtros, cables de bujias y todo pero sigue igual le midieron la compresion y marca 125 cada cilindro lo que me falta es cambiarle la computadora y la bobina que me dijeron que podia ser eso o los taquetes que estan malos... que me dicen ustedes de esto?

Ayuda a tu problema.

john_escalona   |   Lun, 12/09/2011 - 9:59pm

Hola amigo casualmente a mi aveo le ocurre lo mismo si por alguna razon consigues como resolver tu problema me avisas este es mi numero de telefono 04264212445, el dia de mañana le voy a realizar otra prueba a mi carro a ver si resuelvo el problema, si puede contactame para en tal caso darte la ayuda.

Falla en minimo

edgarcastro92   |   Jue, 21/03/2013 - 11:03am

Edgar:
Amigo Jesus; soy nuevo respondiendo en este panel, sin emabargo lo vi necesario, ya que yo presentaba la misma falla y tambien hice todo el mantenimiento y cambie todas las piezas que mencionas, la falla radica en una manguera pequeñita que conecta con el sensor del arbol de leva, (creo que se llama así) por lo menos a mi me funcionó; hace un mes cambie dicha manguerita y el carro anda bien.
La menguerita es de dos diametro, un lado ancho y el otro mas finito.
Espero te ayude con el problema que presentas.

Buen Dato

Aveo Web   |   Jue, 21/03/2013 - 6:12pm

Buen Dato

falla minimo

ruben_jjimenez   |   Lun, 13/10/2014 - 9:13pm

Buenas tardes amigo quisiera preguntarle de esa manguerita que habla que cambio que va desde el sensor del árbol de leva donde esta ubicada más o menos

Realmente la persona que

Aveo Web   |   Mar, 14/10/2014 - 10:14pm

Realmente la persona que respondio en esa fecha pienso que se referia al sensor MAP y no al de levas:

 SENSOR MAP:

 

minimo

lerosuarez   |   Jue, 30/07/2015 - 2:01pm

buenas tardes soy nuevo en esto y quisiera aumentar las rpm de mi aveo ls 2008 con 110 mil kilometros todo esta en perfecto estado y el carro anda bien pero lo e revisado con escanner tech 2 y me dice que esta preestablesido 728 rpm y quisiera llevarlo a 780 o 800 rpm,, repito todos los sensores estan bien pero no e podido darle mas rpm ni con lapto ni escanner,,,,, ya al escanner le colocaron la targeta que lee las computadoras bosch made in china y las lee pero no da occion de cambiar rpm en minimo

Los rpm se autocalibran

Aveo Web   |   Jue, 30/07/2015 - 2:09pm

Los rpm se autocalibran solos. Lo que debes hacer es calibrar la IAC. Desenchufa la bateria por 5 minutos, luego la pones y enciende el vehiculo sin acelerar y espera 10 min a que calibre si rodar el carro, luego 10 minutos mas con el aire acondicionado y algunos accesorios prendidos como las luces, eso es suficiente para que calibre a los RPM normal.

problema con el minimo

wilnava   |   Mié, 18/09/2013 - 11:39am

wilnava. hola con una llave allen aceleralo por el cuerpo de aceleracion poco a poco sin acelerar el carro por la guaya, el mio siempre estubo en 800 pero de un tiempo comenso a acelerarce solo hasta 2000 rpm. lo gradue de esta forma hasta los 800 rpm. y cuando tiene el aire encendido se mantiene en casi 1000 rpm. (ajustar cuanto tiene la falla , si lo haces asi la computadora lo estabiliza en 800 rpm)

problema con el minimo

bragasola   |   Sáb, 05/10/2013 - 7:11pm

amigo wilnava donde esta localizado ese ajuste con la llave allen, ya que mi aveo 2005 tiene ese problema que anda siempre acelerado y le he cambiado la valvula iac y el tps y nadaal igual le han realizado limpieza al cuerpo de aceleracion

No se de que llave hablan ya

Aveo Web   |   Mar, 08/10/2013 - 10:51am

No se de que llave hablan ya que la regulación se encarga la ECU. Reiniciaste la computadora?

solucion a la falla en minimo

egomez   |   Mié, 28/10/2015 - 9:20am

buen dia amigo y disculpe lo tarde, la solucion es cambiar la bobina, estoy casi seguro que no esta mandando corriente una de las salidas, para saberlo, prende el carro y recubre tu mano con un paño totalmente, cuestion que puedas manipular el cable de bujias y ve sacandolo poco a poco, cuestion de des chance de ver la chispa que emite la bobina, esa distancia entre el cable y la bobina sera cuando mucho un centimetro, pero ahi podras ver que la bobina tiene falla.

LA FALLA EN MI CARRO PARECE ELECTRICA.. QUE ME DICEN..?

VIDAL   |   Dom, 24/04/2011 - 8:36pm

HOLA A TODOS...

Tengo un problema con mi Aveo 2008, cuatro puertas, ya no se que hacer, le he comprado de todo, les cuento: "inexplicablemente le ha caido agua al tanque de gasolina, por lo que dos veces he tenido que bajar el tanque para limpiarlo, le compré la bomba nueva, porque la que tenía estaba toda oxidada y trabajaba mal.. presentaba una falla y le compré los cables de bujías, la bobina, bujias, filtro de gasolina, dos inyectores que se dañaron y la falla aunque mínima persistía.. ahora bien, la semana santa no pude salir porque se le pegó una falla como si tuviera "Mal de Sambito". echaba por el escape un chorro de humo blanco, lo seguí rodando así, ya  no bota humo, pero no puedo encender el aire porque el carro se pone peor.. Que me aconsejan.. Quiero saber de un taller en Maracay para llevarlo y le pongan el Scaner ..

VIDAL TE PUEDO AYUDAR A

Dhart   |   Lun, 25/04/2011 - 8:38pm

VIDAL TE PUEDO AYUDAR A SOLUCIONAR TU PROBLEMA PONTE EN CONTACTO CONOZCO A DOS PERSONAS EXPERTAS EN LA MATERIA

Dhart

Daniel hart,  Coordinador A.C Club Aveo Region Aragua

danielhartr@gmail.com

0424 3750263

La vida sigue su curso... tu toma parte de ella en un aveo

Cuidado donde eches gasolina

caredvill   |   Sáb, 07/05/2011 - 3:45pm

Amigo, la forma como ingresó agua al tanque no es inexplicable. Existen dos cosas que pudo haber ocasionado tal falla.

 1.- La gasolina estaba contaminada con agua cuando ingresó al tanque, por eso es recomendable que no abastezca combustible en cualquier bomba, porque a veces ellos no hacen mantenimiento a sus depositos, puede ser también que llueva y se les filtre el agua a los depósitos subterraneos de gasolina. Recuerda que una vez que ingresa agua al sistema de combustible la cosa se puede complicar y dañar varios componentes.

 2.- Algunos bomberos cuando chorrean gasolina por fuera del carro al sacar la pistola, con una garrafa le echan agua, esto no está mal, pero deben asegurarse de haber tapado primero el tanque.

 

El humo blanco en exceso por el tubo de escape es por el exceso de agua. Si fuese blanco azulado es por que está pasando aceite. El humo negro es exceso de mezcla.

 

Mi recomendación, si sigue así, llevelo a un centro de servicio para que purguen el sistema como es debido.

 

saludos 

¿Será una falla electrica?

yassita   |   Mié, 11/05/2011 - 3:38pm

Hola a todos, soy yo otra vez....

Tengo un problemita con mi aveo 2006 aut. 5ptas... es toda una historia...

Sucede que yo de despistada, una noche (hace 2 semanas) le dejé las luces normales encendidas y la bateria se descargó, luego de eso se le pegó una falla al encender... pensamos q era bateria, de hecho la bateria ya estaba vieja (aunq el dueño anterior asegura q la compró a finales de año pasado) en la duncan nos dijeron q estaba mala ya, por lo tanto compré otra bateria (duncan maxima)... estas 2 semanas el carro estuvo super bien peeeeeeeeeeeero... ayer comenzó a fallar nuevamente....

La falla es q cuando le meto la clave, el carro abre bien los selenoides, me monto, meto la llave, lo pongo en ON y espero q se apaguen todas las luces del tablero, le doy pa prenderlo y hace chichichichichiiiiii como si fuera a prender... y se apaga... le saco la llave, vuelvo a meter la clave, la agarra,  meto la llave, lo pongo en ON y espero otra vez a q se apaguen todas las luces del tablero, le doy y hace chichichichichiiiiii otra vez... y tampoco prende... asi over and over again, hasta q le da la gana de prender....

 Hoy no ha tenido esa falla, pero casualmente, se quedó un amigo por bateria y lo intenté auxiliar sin cables auxiliares (con sus métodos de mcgiver, cables de corriente normal y alambre) y no pasó fuerza la bateria... luego con el mismo método lo prendió con un corolita 80 y pico todo destartalado...

He pensado en pasarle escaner al carro a ver si me dicen donde está la falla... el mecanico lo revisó y dice q todo está bien...

¿alguien podrá ayudarme? 

Resuelta la falla!

yassita   |   Mié, 18/05/2011 - 10:11am

Epale!!!.. hoooola a todos!

Les cuento, resolvieron la falla de mi carrito.

Sucede que lo llevé a un electroauto, y tenia muy sucio el sistema de aceleración... las bujias o bujes (no recuerdo como se llaman) muy muy sucias, un punto de soldadura de no se donde (jejeje) sulfatado y uno de los cables de las bujias o bujes estaba medio partido... compré de nuevo el juego de cables, el técnico limpió todo el sistema y arreglo la soldadura y leeeeesto!, otra vez como un cañon!

Me recomendó cambiarle la correa del tiempo y hacerle limpieza de inyectores, pq es un carrito usado y a ciencia cierta no sabemos como lo trataban (pobrecito!) y al parecer al alternador nunca de los nunquitas lo habian ni destapado!...

Muy fiel salió el churrito!

Toy mas contenta Laughing

Que Bueno!!!

rookie   |   Lun, 23/05/2011 - 11:55am

Realmente contento porque hayas encotrado la solucion a ese problema que te tenia agobiada ...

Estamos a la orden para cualquier requerimiento amiga...

Saludos y bienvenida

Rookieaveo@hotmail.com

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Coordinacion Region Valencia

Una historia...Mas que una simple pasion!

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FALLA CON EL MINIMO ASOCIADA CON LA ALARMA

paveo   |   Lun, 02/05/2011 - 1:24pm

Buenas tardes amigos, es el caso que tal como lo relatan ustedes en algunas ocasiones mi aveo 2006, empieza a presentar la fallcon el minimo al detenerme por alguna circunstancia , bajando las RPM al extremo de apagarse.

Ahora bien, descubri qe en mi caso en particular, cuando esto ocurre debo montar y desmontar la alarma en repetidas oportunidades, hasta que llega un momento que los seguros de las puertas se "ngatillan" por asi decirlo,  producto de una falla de la alarma y leugo procedo a introducir la clave y la falla del minimo desaparece pero solo por un tiempo, ya que a los dias o semanas vuelve a presentarse.

Quisiera saber si esto le ha sucedido a alguien mas y si ha podido arreglarlo

Muchas Gracias de antemano por su ayuda.

falla del minimo

abrahamcho   |   Mar, 03/05/2011 - 1:15pm

Que dice el paveo mi pana yo tengo el mismo problema cambie IAC, ENTONE, ELIMINE CATALIZADOR y nada me dicen q pueda ser la bomba de gasolina pero no se porq no creo que pueda ser eso, es algo muy frito porq con montar y desmontar la alarma meterle la clave el carro prende fino, sera un tema de clave? si soluciono te aviso...

"OYE PAVEO" a cada quien le

Dhart   |   Jue, 05/05/2011 - 7:05am

"OYE PAVEO" a cada quien le pasa distinto no creas ni por un segundo que es cuestion de la alarma no tiene que ver ni remotamente con eso tu problema es la VALVULA IAC SUCIA O DAÑADA tienes que retirarla limpiarla y mandarla a probar OJO "la forma de limpiarla siempre es con el piston hacia habajo"

a mi me paso la primera ves y fue tan raro como en tu caso, mi carro era automatico (ahora tengo uno sinc) y cuando subia o bajaba los vidrios el carro se aceleraba o desaceleraba una vaina loca, aveces pisaba freno y aceleraba mas... creo que tiene que ver con el consumo de corriente del carro cuando pones a funcionar los accesorios y la corriente le llega devil o fuerte a la valvula y ocurre esta falla cuando la valvula esta sucia, pero ojo mientras la valvula esta limpia o buena puedes prender lo que quieras subir y bajar los vidrios y no ocurrira nada

Daniel Hart

Coordinador Region Aragua A.C Club Aveo Venezuela

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la vida sigue su curso..... tu toma parte de ella en un aveo

auxilio!!!!

guillecarc   |   Mar, 28/06/2011 - 8:21pm
Buenas noches, yo se que lo que voy a comentar ni viene al asunto del tema pero no puedo publicar un tema nuevo y realmente ando preocupado. Resulta que en estos dias auxilie a un amigo con la bateria, la desconectamos y se la colocamos a su carro, al reconectarla al mio sin querer cruce los cables pero fue rapido. Enseguida la conecte bien y prendi el carro, todo funciono perfecto pero me di cuenta que el reproductor no funciona y el reloj marca siempre la 1 luego de transcurrido cierto tiempo. Si saben algo espero por favor me puedan aconsejar. Gracias

falla de reloj y reproductor

CHEVY   |   Sáb, 08/03/2014 - 6:04pm

Buenas, amigo a mi también se me reset el reloj de vez en cuando algo rarísimo. Pero la falla super sencilla de resolver y económica CAMBIA LOS 2 FUSIBLES DE 10 AMP. su ubicación en el tablero al lado de la puerta del piloto, el primero es sencillo de cambiar, el segundo esta ubicado abajo, y tiene un protector negro es dificil de sacar, una un destornillador plano de manera lateral para que salga completo. Una vez que los reemplaces listo, mas nunca... El costo de cada fusible 5 Bs c/u, si vas a un eléctroauto me estaban cobrando 1000 Bs por bajar el tablero y revisar el reloj y xxx...

Espero les sirva la información

falla de reloj y reproductor

CHEVY   |   Sáb, 08/03/2014 - 6:04pm

Buenas, amigo a mi también se me reset el reloj de vez en cuando algo rarísimo. Pero la falla super sencilla de resolver y económica CAMBIA LOS 2 FUSIBLES DE 10 AMP. su ubicación en el tablero al lado de la puerta del piloto, el primero es sencillo de cambiar, el segundo esta ubicado abajo, y tiene un protector negro es dificil de sacar, una un destornillador plano de manera lateral para que salga completo. Una vez que los reemplaces listo, mas nunca... El costo de cada fusible 5 Bs c/u, si vas a un eléctroauto me estaban cobrando 1000 Bs por bajar el tablero y revisar el reloj y xxx...

Espero les sirva la información

falla de reloj y reproductor

CHEVY   |   Sáb, 08/03/2014 - 6:04pm

Buenas, amigo a mi también se me reset el reloj de vez en cuando algo rarísimo. Pero la falla super sencilla de resolver y económica CAMBIA LOS 2 FUSIBLES DE 10 AMP. su ubicación en el tablero al lado de la puerta del piloto, el primero es sencillo de cambiar, el segundo esta ubicado abajo, y tiene un protector negro es dificil de sacar, una un destornillador plano de manera lateral para que salga completo. Una vez que los reemplaces listo, mas nunca... El costo de cada fusible 5 Bs c/u, si vas a un eléctroauto me estaban cobrando 1000 Bs por bajar el tablero y revisar el reloj y xxx...

Espero les sirva la información

falla de reloj y reproductor

CHEVY   |   Sáb, 08/03/2014 - 6:04pm

Buenas, amigo a mi también se me reset el reloj de vez en cuando algo rarísimo. Pero la falla super sencilla de resolver y económica CAMBIA LOS 2 FUSIBLES DE 10 AMP. su ubicación en el tablero al lado de la puerta del piloto, el primero es sencillo de cambiar, el segundo esta ubicado abajo, y tiene un protector negro es dificil de sacar, una un destornillador plano de manera lateral para que salga completo. Una vez que los reemplaces listo, mas nunca... El costo de cada fusible 5 Bs c/u, si vas a un eléctroauto me estaban cobrando 1000 Bs por bajar el tablero y revisar el reloj y xxx...

Espero les sirva la información

Tiene una tembladera en minimo y se acelera

Frank Montiel   |   Jue, 26/05/2011 - 8:28pm

buenas espero que me puedan ayudar.

tengo un aveo automatico año 2005 con 141500Km

Hace varios meses atras se presento una falla, el carro cuando se paraba en cola se aceleraba hasta 2500rpm, luego por un tiempo dejo de fallar, pero esta semana la falla volvio aparecer con estas caracteristicas adicionales:

1.- al parar en cola o algún semaforo el carro se acelera generalmente ocurre con el A/A encendido.

2.- cuando estoy parado y paso de D a N o a P se vuelva a acelerar. y luego se estabiliza solo

3.-cuando lo mantengo en minimo siento que posee una tembladera.

Me conto un amigo que puede ser la valvula IAC pero quiero estar seguro de que es eso porque esta cariñosa.

Que puedo hacer?

Puedo limpiar la valvula, como: con que liquido?

lo mando a chequear con un scanner, Se puede?

vivo en valera y espero que alguien me ayude?

Gracias. 

amigo frank montiel

papalin   |   Vie, 27/05/2011 - 9:47am

amigo frank, aqui en la pagina hay soluciones posibles acerca de esa falla, ubica el post  de sensor iac, alli encontraras varias opiniones de otros usuarios, ese sensor mantiene el minimo, tambien hay una valvula que posee el aire acondicionado que se reemplaza cuando esto sucede.

te anuncio y puedes pasar la voz, ya estamos abriendo en facebook la region trujillo y lo vamos a coordinar por valera. visitala. club aveo venezuela region trujillo.

pronto estaremos por alla, para ubicar talleres q puedan prestar esos servicios.

saludos por alla a toda tu familia.

 

Eudez Narvaez

Club Aveo Venezuela A.C.  

Presidente 

BUENas

carlos eleazar ...   |   Vie, 27/05/2011 - 1:51pm

Buenas tardes amigo disculpa que use este tema para mi inquietud, peero he enviado varios mensajes para informarme sobre el tema de miembro activo,mi cuenta lleva un par de años registrada pero la mayor parte de ese tiempo estuve fuera del pais, asi que queria saber como contactarlos de una manera mas eficiente para ser miembro activo. Un saludo espero tu pronta respuesta, mi correo para cualkier info es carlos_51791@hotmail.com

Hola Carlos

rookie   |   Sáb, 28/05/2011 - 6:48am

Hola buen dia...en el transcurso de la semana se te enviara un mail informativo con todo lo que requieres...disculpa los atrasos y gracias por preferirno

Rookieaveo@hotmail.com

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Solucion de la falla

Frank Montiel   |   Lun, 06/06/2011 - 11:52pm

En esta oportunidad escribo para dar a conocer la solucion a la falla:

En vista de los comentarios leidos y la caracteristica de la falla tome la desición de retirar la valvula IAC y procedi a limpiarla la cual se encontraba muy sucia y una vez colocada el carro opero bien por dos dias, pero luego volvio el problema con un efecto adicional "el compresor de A/A prendia y apagaba se escuchaba como que se disparaba una valvula" en vista de esto acudi a un taller en donde le colocaron el scanner y efectivamente arrojo codigo por la valvula iac. finalmente se cambio y santo remedio.

JESUS@CLUBAVEO, FALLA DE BUJIA O VALVULA, PERO ESO NO ES? SOS

oswalgarrido   |   Lun, 26/09/2011 - 11:22am

JESUS@CLUBAVEO "JESUS APARECE PARA QUE NOS INDIQUE SI PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA"

Les explico: el carro tiene una falla en minimo como si tuviera valvulas quemadas le han sacado tres veces las camaras para revisar si hay problemas con las valvulas y están bien pero al montarla queda igual, el motor tiembla en minimo al acelerar funciona NORMAL, BIEN. Noto un olor particular en el escape, aparte de mandarle a asentar las válvulas y de comprarles taquetes nuevo, le mande hacer servicio completo a los inyectores, cambio de bujias, filtros, cables de bujias y todo pero sigue igual, le midieron la compresion y marca 125 cada cilindro lo que me falta es cambiarle la computadora y la bobina, que me dijeron que podía ser.  Que me dicen ustedes de esto? SOS saldos

Lobo Hola amigos, tengo un

LoLobo   |   Mié, 08/08/2012 - 7:21pm

Lobo
Hola amigos, tengo un Aveo 2009 sincronico, tiene 62.000 Km y desde hace unos dias cuando lo enciendo en la mañana el motor falla, presenta una vibracion como si se fuera a apagar (esto dura unos 15 seg) y de repente se acelera y se estabiliza; solo falla en el primer encendido de la mañana, luego el resto del dia todo marcha bien. me han dicho que son los inyevctores, la valvula o que puede ser el catalizador del tubo de escape que hay que reemplazarlo. Lo cierto es qque leyendo aqui lo de la valvula no creo que sea ya que en mi caso solo falla en el primer encendido.
si puede alguien ayudarme, se los agradezco....

mmm

ricardoricardo200   |   Mié, 08/08/2012 - 7:27pm

ricardo200 si puede ser la valvula

Falla con el IAC

Edison Diaz   |   Dom, 10/03/2013 - 1:25pm

buenas tarde he leido varios comentarios, y necesito me ayuden con un problemita que tengo con mi carro,
el problema que tiene es que al encender el aire no mantiene el mínimo, ya intente cambiarle la válvula IAC, pero el carro no lo reconoce al encender el carro las revoluciones me suban a mas de 4000, y al montar la vieja mantiene el mínimo mientras no prenda el aire
quien me puede ayudar

Yo siempre me he inclinado

Aveo Web   |   Lun, 11/03/2013 - 5:42pm

Yo siempre me he inclinado en primero limpiar el cuerpo de aceleracion y la IAC y por ultimo comprar una IAC original. Trata de reiniciar la computadora desconectando la bateria del carro por 3 minutos

cuando instalas la válvula

Juan Yilaly   |   Mar, 07/05/2013 - 5:28pm

cuando instalas la válvula debes llevar el switch a "on" y luego hacia "ofF" tres veces amigo. Luego prendes. El carro se te va a acelerar a 4000 ó 5000 rpm amigo, pero no te asustes, luego se estabiliza. Si no lo hiciste, intenta incorporando estos pasos a ver si es que no la ha reconocido aún. saludos.
Sabes donde puedo conseguir una original del aveo 2011?

Como resolver lo del IAC

chuvistriker   |   Mié, 03/09/2014 - 5:39pm

hola Edison, hermano mi aveo presenta la misma falla que presento tu aveo, la delIAC,pareciera que no lo reconoce, como resolviste tu esa situación?

Si no la reconoce no

Aveo Web   |   Lun, 08/09/2014 - 11:01pm

Si no la reconoce no prendiera el carro, puede ser una manguera de vacio.

Puedes informarte mas en el grupo de Facebook del Club: https://www.facebook.com/groups/clubaveo/

yo tambien presento la mis,a

andami   |   Mié, 20/03/2013 - 6:55pm

yo tambien presento la mis,a falla mande a limpiar la valvula del minimo la cual estaba muy sucia la verdad, el carro funciono bien pero a al ia siguiente el carro para prenderlo tuve que acelerarlo hasta q aguantara la verdad es sumamente incomodo andar con el carro asi! q mas puedo hacer

ojo, es repetir tres veces

Juan Yilaly   |   Mar, 07/05/2013 - 5:29pm

ojo, es repetir tres veces el pasar el switch y llevarlo a Off (o sea, todo)

Válvula IAC Aveo LT 2011

Juan Yilaly   |   Mar, 07/05/2013 - 4:46pm

Buenas tardes compañeros, agradecería enormemente si alguno pudiera decirme dónde conseguir la válvuua IAC original de un aveo 2011, este repuesto al parecer está agotado en todo el pais. Por otro lado, varias ventas de repuesto tienen unas que no son ACEDELCO, me gustaría conocer sus experiencias con vàlvulas no originales. Gracias e antemano.

Pregunta en

Aveo Web   |   Jue, 09/05/2013 - 10:10am

Pregunta en www.pliycars.com.ve

Falla en Minimo

Ruben.Suarez   |   Lun, 21/10/2013 - 9:57pm

Quisiera saber si esta falla se puede relacionar con la bobina, ya que mi aveo 2005 presenta la misma falla comentada por todos. Gracias

se dana la valvula iac

mcdnoswaldo@gma...   |   Vie, 01/11/2013 - 10:12pm

hola amigos kisiera saber xq mi aveo 3 puertas 2009 dana cada 6 meses la valvula monte original y no original y cada cierto tiempo se me dana.

Con una limpieza deberia

Aveo Web   |   Lun, 04/11/2013 - 11:24am

Con una limpieza deberia arreglarse. Cuales son los sintomas?

falla aveo 2005

bragasola   |   Mar, 12/11/2013 - 9:39pm

buenas noches quisiera que alguien me ayudara con este problema ya no se que hacer tengo un aveo 2005 automatico, ultimamente se me ha presentado la falla de que cuando lo prendo no mantiene el minimo y se apaga, otras veces prende acelerado, cuando le prendo el aire acondicionado el carro se acelera y anda como pesado y sin fuerza y de ñapa la caja hace los cambios un poco tarde.

Tiene Mantenimiento ese

Aveo Web   |   Mié, 13/11/2013 - 8:48am

Tiene Mantenimiento ese vehiculo ? Cambio de Filtros ? Limpieza CA ? Limpieza Inyectores ? Bujias ? Cables ?

si amigo mio en marzo se le

bragasola   |   Mié, 13/11/2013 - 9:42am

si amigo mio en marzo se le realizo limpieza de inyectores, ca, hace un año le cambie los cables de bujia y en julio de este año le cambie filtro de gasolina y del aire del motor al igual que las bujias, el mes pasado le cambie el iac y tps pero aun asi el carro me sigue con el problema descrito

FALLA CON EL MÍNIMO SE APAGA CUANDO FRENO

CHEVY   |   Sáb, 08/03/2014 - 7:12pm

Buenas amigos del Club soy nuevo. Pero les comento la falla que tenia mi Aveo cuando lo compre. Con el A/A prendido cuando recortaba o frenaba mas o menos brusco el carro caía el mínimo y se apagaba, además como sin fuerza en subida.
Entonces limpie inyectores, cuerpo de aceleración, cambie filtro de gasolina, filtro de aire, bujías AC delco; los cables son recientes, lo escanearon y no indica código de falla, andaba mal por la falla. Hasta que fui a un mecánico que me recomendaron y resulta que desconecto la válvula MAC (Es un sensor negro ubicado al lado del cuerpo de aceleración con un pin de 3 cables) y el carro no hizo cambio alguno, colocó otro nuevo y listo parece magia se le quito todos los males, me comento que esa válvula controla la entrada de aire para la mezcla de la combustión, potencia y aceleración del motor junto con la IAC, y el sensor de mínimo y el sensor de oxígeno).

Espero le haya servido, de referencia claro todo ello cuando no tengas la luz del motor prendida, ya que en dicho caso se debe escanear para que indique el código de la falla, para no estar brujeando y gastando dinero de manera innecesaria!

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Información de OMAR ANTONIO GUERRA MENDEZ

Imagen de OMAR ANTONIO GUERRA MENDEZ

Estado
Distrito Capital (Caracas)

Modelo Aveo
3 Puertas Sincronico con Aire

Año Aveo
2007

Ciudad
CARACAS

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