Club Aveo Venezuela

CAMBIO DE LA GOMA DE LA TRICETA DEL AVEO ASI DE FACIL ES.... POR DANIEL HART

Publicado: Dom, 05/09/2010 - 10:00am por Dhart

AMIGOS DEL CLUB AKI LES DEJO ALGUNAS FOTOS DEL TRABAJO QUE YO MISMO LE HICE A MI CARRITO, NO HAY QUE SER UN EXPERTO, LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE USE FUERON: PALANCA CUADRANTE DE 1/2 UN DADO DE 32 MM POR CUDRANTE DE 1/2, UNA LLAVE 19MM, UNA LLAVE 17MM, UN MARTILLO 2 DESTORNILLADORES GRANDES, MATERIALES: GOMA DE TRICETA, POTE DE GRASA, UN PAR DE TIRRAS DE LOS MAS GRANDES

TUERCA DE LA PUNTA DEL TRIPOIDE

AFLOJAR LA TUERCA ANTES DE LEVANTAR EL CARRO Y CON EL VOLANTE TRANCADO

COLOCAR EL GATO DEBAJO DEL BUJE GRANDE DE LA MECETA

NUNKA ESTA DE MAS COLOCAR UN SOPORTE ADICIONAL

QUITANDO LA TUERCA DE LA PUNTA DEL TRIPOIDE

HAY QUE RETIRAR LA TUERCA DEL BRAZO DEL CAJETIN, UTILIZAR LLAVE 19MM

RETIRAR LA TUERCA DEL MUÑON DE LA MECETA LLAVE 19MM

PARA QUE AFLOJE ESTE MUÑON ES NECESARIO DAR UNOS CUANTOS MARTILLASOS JUSTO EN ESTE PUNTO

LUEGO SE RETIRA A UN LADO EL BRASO DEL CAJETIN

GOMA DE LA TRICETA DAÑADA... COMO SE PUEDE VER AL ROMPERSE EXPARCIO TODA LA GRASA EN SU ALREDEDOR, ESTE PROBLEMA ES BUENO DETECTARLO A TIEMPO O DE LO CONTRARIO PODRIA OXIDARSE LA TRICETA CON EL AGUA, LAS LLUVIAS LOS POSOS, EL POLVO ETC. Y EL GASTO SERIA MAYOR

AKI YA QUITE EL TRIPOIDE PERO OJO NO HACE FALTA QUITAR EL AMORTIGUADOR NI EL MOSO PARA PODER SACAR EL TRIPOIDE, Y COMO PUEDEN VER SOLO QUEDO LA COPA DONDE VA INCRUSTADA LA TRICETA, PARA SACAR LA COPA ES NECESARIO TENER UNA PINZA PARECIDA A UN TENEDOR DE DOS PUNTAS PERO MAS GRANDE Y SOLIDA, EN VISTA DE QUE YO NO TENGO ESA HERRAMIENTA AUN LA SAQUE CON DOS DESTORNILLADORES GRANDES HACIENDO PALANCA POR DETRAS DE LA COPA EN UN EXTREMO Y OTRO

TRIPOIDE LLENO DE GRASA CONTAMINADA CON AGUA POLVO MARIPOZAS SALTAMONTES Y ESAS COSAS QUE SE VEN EN LA CARRETERA, HAY QUE LIMPIAR BIEN Y RETIRAR ESA GRASA CON GASOLINA O TINER

LA COPA HAY QUE LIMPIARLA TAMBIEN

ES NECESARIO RETIRAR EL RETEN DE LA TRICETA SACARLA PARA PODER COLOCAR LA GOMA NUEVA

COLOCAR MUCHA GRASA NUEVA A LA COPA HASTA EL TOPE

ACOPLAR TODO EL CONJUTO PARA LUEGO COLOCAR LOS PRECINTOS O TIRRAS

DESPUES DE COLOCAR EL TRIPOIDE AJUSTA UN POCO, LUEGO ENSAMBLAS DE NUEVO EL MUÑON DE LA MECETA Y EL BRAZO DEL CAJETIN DE DIRECCION

UNA VEZ QUE ESTE BIEN APRETADA LA TUERCA DE LA PUNTA DEL TRIPOIDE ES NECESARIO ASEGURARLA EN ESTA PARTE CON UN MARTILLO Y UN CINCEL ESTO SE HACE SIEMPRE QUE SE RETIRE ESTA TUERCA Y SE COLOQUE DE NUEVO

DESPUES MONTADERA DE CAUCHO Y DALE PATA

( categorias: )

cualquier duda o sugerencia

Dhart   |   Dom, 05/09/2010 - 1:55pm

cualquier duda o sugerencia escriban aki

Felicitaciones DHART

Ernesto22k   |   Lun, 06/09/2010 - 1:41pm

Buenisimo pana DHART...! Excelente aporte Smile

Duda

lugojose   |   Mar, 21/09/2010 - 10:53pm

dhart tendras algo asi para ajustar el tren, esta muy didactico, el que no lo haga asi no lo hace. tendras el boletin GM para el ajuste del tren me lo puedes enviar  a lugojose@cantv.net y gracia pana

pana si tines ruido en el

Dhart   |   Dom, 03/10/2010 - 9:04pm

pana si tines ruido en el tren delantero cabia las BIELETAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA SON LAS QUE VAN DE LA BARRA AL AMORTIGUADOR Y LISTO SANTO REMEDIO AYER SE LAS CAMBIE YO MISMO AL MIO PERO NO TOME FOTOS EN ESTA SEMANA SE LAS CAMBIO A UN PANA Y TOMO FOTOS

 

YO TENIA EL RUIDO QUE PARECE QUE ESTUBIERAN MALAS LAS BASES DEL AMORTIGUADOR PERO NO ES ESO.... APENAS CAMBIE LAS BIELETAS SE LE QUITO EL RUIDO Y TENGO MAS ESTABILIDAD

 

NO ESTA DEMAS APRETAR EL CAJETIN DE DIRECCION Y LAS MESETAS EN TODOS SUS PUNTOS ESO ES TODO

LLAMAME PARA CUALQUIER INFO 0424 3748163

Y PARA LOS QUE SE LES METE EL AGUA DEL LADO DEL COPILOTO TENGO LA SOLUCION

Una Pregunta...

Ddionicio   |   Mié, 06/10/2010 - 5:16pm

Una pregunta pana Dhart por casualidad en estas fotos que tomastes no esta las Bieletas que dices se deben cambiar porque yo tengo el mismo ruido en el tren delantero y me tiene loco por eso quiero saber cuales son las bieletas..

Agradezco tu ayuda,

Saludos desde Valencia,

SI MI PANA EN LA FOTO 9 Y EN

Dhart   |   Mar, 19/10/2010 - 5:22pm

SI MI PANA EN LA FOTO 9 Y EN LA FOTO 36 SE VE LA VIELETA es el tubo delgadito que sujeta al amortiguador de la barra estabilizadora

Gabriel Medina Pana y puedes

gabo_18   |   Jue, 07/04/2011 - 6:43pm

Gabriel Medina

Pana y puedes publicar como soluciona lo del agua del ladodel copiloto??

gracias de antemano 

Epale Gabriel que tal.. mira

Dhart   |   Jue, 07/04/2011 - 11:32pm

Epale Gabriel que tal.. mira mi pana lo del agua del copiloto pueden ser dos cosas en mi caso mi experiencia fue que también entraba agua y se hacia un poso debajo de la alfombra del copiloto y determine el problema estaba en que el parabrisas tenia una filtración justo de ese lado y en plenas lluvias del año pasado fue que tuve el problema, sin embargo otros panas me han contado que tuvieron el mismo problema y la solución fue limpiar el desagüe del aire acondicionado en mi caso yo resolví sellando el parabrisas, en el caso de los panas destapando la tubería de desagüe del A/C si estas en una zona actualmente en la que no a llovido desde hace tiempo y se te hace el poso del lado del copiloto entonces por descarte puede ser que la tubería de desagüe del A/C esta tapada de todas formas cuando logues solucionar el problema publica la solución por aki y así ayudaras a muchos en el futuro...

Dhart

Daniel Hart, Coordinado Region Aragua A.C CLUB AVEO VENEZUELA

0424 3750263

La vida sigue su curso... tu toma parte de ella en un aveo

El agua que entra por el copiloto

SIERRALTA   |   Vie, 20/01/2012 - 4:46pm

Buenas tardes hernano. Saludos. Cuentame como solucionas el que de meta el agua al lado del copiloto por debajo del tablero. Soy de Barquisimeto.

SOLUCIÓN AL FUERTE RUIDO DEL TREN DELANTERO AVEO

Anival Peñaloza   |   Mar, 06/05/2014 - 11:46am

EFECTIVAMENTE ESTIMADOS COLEGAS AVEISTAS DEL CLUB, LA SOLUCIÓN AL FUERTE RUIDO QUE SE OCASIONA EN EL TREN DELANTERO DEL AVEO ES CAMBIAR LOS LINKS O BIELETAS QUE ESTAN UBICADOS ENTRE EL AMORTIGUADOR Y LA BARRA ESTABILIZADORA QUE SE VENCEN ES UNA BARRITA CON UNAS GOMAS QUE LLAMAN LINK O BIELETAS, SON FÁCILES DE CAMBIAR, ESO CUANDO ESTÁN VENCIDAS UNO PASA POR UN REDUCTOR DE VELOCIDAD O CAE EN UN PEQUEÑO HUECO DE LOS MILES QUE HAY EN VENEZUELA, Y PARECIERE QUE EL CARRO SE ESTÁ DESARMANDO. YO FUI A TANTOS TALLERES Y ME DECÍAN QUE LE CAMBIARAN LAS BASES DEL MOTOR Y CAJA, QUE LE CAMBIARAN LAS GOMAS DE LOS AMORTIGUADORES EN FIN, TODO CON EL OBJETIVO DE SACARTE EL DINERO, LA SOLUCIÓN FUE ESA AMIGOS Y AMIGAS DEL CLUB AVEO. C A M B I A R L O S L I N K S O B I E L E T A S. NO MALGASTEN EL DINERO.

pana si tines ruido en el

Dhart   |   Dom, 03/10/2010 - 9:05pm

pana si tines ruido en el tren delantero cabia las BIELETAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA SON LAS QUE VAN DE LA BARRA AL AMORTIGUADOR Y LISTO SANTO REMEDIO AYER SE LAS CAMBIE YO MISMO AL MIO PERO NO TOME FOTOS EN ESTA SEMANA SE LAS CAMBIO A UN PANA Y TOMO FOTOS

 

YO TENIA EL RUIDO QUE PARECE QUE ESTUBIERAN MALAS LAS BASES DEL AMORTIGUADOR PERO NO ES ESO.... APENAS CAMBIE LAS BIELETAS SE LE QUITO EL RUIDO Y TENGO MAS ESTABILIDAD

 

NO ESTA DEMAS APRETAR EL CAJETIN DE DIRECCION Y LAS MESETAS EN TODOS SUS PUNTOS ESO ES TODO

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Y PARA LOS QUE SE LES METE EL AGUA DEL LADO DEL COPILOTO TENGO LA SOLUCION

amigo dhart lo felicito y unas preguntas

papalin   |   Mié, 22/09/2010 - 9:22am

 

 

lo felicito por el manual, muy bien detallado, ahora unas preguntas.

1.- la goma que esta al otro extremo de la tricepta es igual u otro modelo?.

2.- se pueden cambiar las dos aprovechando el mismo procedimiento?.

lo digo para hacer el cambio de todas esas gomas por nuevas y hacer el mantenimiento preventivo.

Eudez Narvaez Club Aveo Venezuela

SI PANA EUDEZ LAS GOMAS DE

Dhart   |   Dom, 03/10/2010 - 9:14pm

SI PANA EUDEZ LAS GOMAS DE LAS TRICETAS SON IGUALES LAS DOS, QUIEN TE DIGA QUE SON DISTINTAS ESTA PONCHAO TEN CUIDADO CUANDO LAS COMPRES PORQUE HAY QUIENES TE ENDEN LAS DE SPARK QUE TAMBIEN LE QUEDAN PERO MAS APRETADAS Y SE ROMPEN EN MENOS DE UNA SEMANA COMPRA LAS DE TRICETA DE AVO OJO SI HAY DIFERENCIA PERO ES CON LAS GOMAS DE LOS TRIPOIDES QUE ES EL OTRO EXTREMO QUE VA CONECTADO AL MOSO

PARA CAMBIAR LA DEL OTRO LADO EL PROCEDIMIENTO ES EXACTAMENTE EL MISMO PUEDES CONSEGUIRTE DOS GATOS O USAS UN BURRO DEL OTRO LADO PARA QUE HAGAS EL SERVICIO DE LOS DOS LADOS DE UNA VEZ

LLAMAME PARA ACLARAR CUALQUIER DUDA

y yo botando aceite de caja...!

Ernesto22k   |   Jue, 07/10/2010 - 2:16am

Dios mio...! este bote, de aceite de caja me carga loco. he cambiado las estoperas donde conectan los tripoides... y sigue fugando aceite el $%&?"*%$....!

Ernesto22k

Dhart   |   Mar, 19/10/2010 - 5:18pm

puede ser que estes botando aceite por la estopera grande del cigueñal LA DE ATRAS para cambiarla hay que desmontar la caja la estopera es barata y cambiarla es facil lo ladilla es desmontar la caja

DHART...

Ernesto22k   |   Mié, 20/10/2010 - 11:53pm

Nooooo....! dios mido...! ojala que no sea eso. Ahorita tengo un perolito (envase) debajo de la caja, para no ensuciar el piso del garaje.... pero si lo que tu dices, es cierto, acaso, la caja no estaria deslizando, al estar el plato de presion, disco y collarin impregnados de aceite...?

no mi pana una cosa no tiene

Dhart   |   Jue, 10/02/2011 - 10:50pm

no mi pana una cosa no tiene que ver con la otra el bote de aceite no es a chorros y no deslisa porque el aceite no salta para el collarin ni el plato eso que tu dices son comentarios falsos de mecanicos chimbos etc..... solo se chorrea por un costado

produce un ruido la copa de la triceta que va al lado de la caja

Anival Peñaloza   |   Mar, 06/05/2014 - 11:41am

estimado amigo, tengo un aveo 2006, automática, y del lado del piloto se mueve mucho la copa de la triceta que encaja en la caja automática y cuando va a mas de 40 km/h, tiende a temblar y se escucha un ruido, me metí por debajo y al mover el tripoide se mueve mucho donde se ensarta en la caja automática, unos me indican que hay que bajar la caja automática y embocinar donde la copa de la triceta encaja en la caja, que hay de cierto, donde lo pueden hacer, cuanto es el costo, muchas gracias. mi número de celular es 04142309928. Anival

Necesito tu ayuda

roottgus   |   Jue, 21/04/2011 - 7:56pm

Hola Dhart, gracias por este buen tutorial seguro que lo hare, necesito que me ayudes a solucionar un problema que tengo en mi aveo, el problema es el siguiente:

cada vez que llueve se me mojan las alfombras del piloto y la de los pasajeros he buscado por todos lados he revisado tapones toda la parte de abajo y no encuentro la manera de quitarme este problema no se si me puedes ayudar a solucionarlo.

por favor escribeme a mi correo roottgus@hotmail.com

 

Gustavo G..

RooTTGUS ojala te sirva de

Dhart   |   Sáb, 23/04/2011 - 9:03am

RooTTGUS ojala te sirva de algo el comentario en mi experiencia a mi carro le entraba agua por una esquina del parabrisas no estaba bien sellado, un amigo tenia el mismo problema resulta que la manguera de desague del aire acond. estaba tapada y lo resolvio destapandola, y creo que tambien escuche unaves lo siguiente; debajo de los limpia parabrisas hay unas tapas negras con unas rejillas a lo largo de la carroceria, si retiras esas tapas hay unos conductos para el desahogo del agua, supuestamente estos se tapan con hojas y sucio y causa esta filtracion

Daniel Hart

danielhartr@gmail.com

Coordinador Region Aragua A.C Club Aveo Venezuela

La vida sigue su curso.... tu toma parte de ella en un aveo

bases amortiguadores

rupa   |   Vie, 18/11/2011 - 2:53pm

Hola gente! Alguien porfa si sabe si existe alguna base del amortiguador delantero q sirva... varios mecanicos me han dicho q todas se rompen.. he oido tambien de unas conicas q son mas resistentes...que saben de esto? es necesario sacar el espiral para cambiar la base?....y otra cosilla! mi aveo sincronico tiene un sonido como cascabeleo cuando aceleras y va a bajas rpm en cualquier velocidad y al pasar las 2500 se quita.... sera algo malo? muchas gracias de antemano! saludos!

duda sobre tricetas y copa de aveo 2005

egomez   |   Jue, 18/04/2013 - 11:38am

buen dia amigo dhart, tu manual de como ponerle grasa a las gomas de la triceta esta magnifico,tanto asi que me he animado a realizar este procedimiento por mi cuenta.

tengo un aveo 2005 sincronico y le escribo por lo siguiente,ud en otro post señala que la vibracion en el vehiculo se debe a el mal funcionamiento de la triceta y la copa, me gustaria saber exactamente como deberia lucir la triceta y la copa si estos se encontraran en mal estado....lo pregunto es porque ud señala que el problema de la vibracion a los 100 km/h se le quita al carro cuando se cambia la triceta y la copa pero no señala en que estado debe estar la triceta o la copa para ser cambiadas...

formulo mi duda es para saber si es necesario hacer el cambio de la triceta y copa o solo con cambiar la goma y engrasar la copa nuevamente esta falla de vibracion a los 100 km/h se quitaria

muchas gracias y disculpe la molestia saludos

Las fotos hablan por si

Aveo Web   |   Lun, 22/04/2013 - 11:30am

Las fotos hablan por si solas. Primero deberías engrasarla tal como sale en el manual y luego si ves desgaste mecánico deberías remplazarla.... Consulta con tu mecánico

Buenas noches amigo, le hice

jahanjes29   |   Dom, 17/01/2016 - 10:43pm

Buenas noches amigo, le hice reparación al aveo 2005 le cambie las mesetas, bujes, terminales, bases deñ amortiguador delantero y se mando a alinear cuando caigo en un hueco o paso por una desnivel elevado sin llegar a ser policia acostado tiende a irse a la izquierda pero no lo hace bruscamente. que podria ser? cuando mande a alinear mande a enderzar el volante y cuando giro a cualquiera de los lados se tuerse y luego cuando vuelvo a girar se enderza

otra pregunta, mande a

jahanjes29   |   Dom, 17/01/2016 - 10:40pm

otra pregunta, mande a alinear y a enderesar el volante cuando giro a cualquiere de los dos lados se tuerse el volante cuando vuelvo a girar se endereza que podria ser. 

Puedes informarte mas en el

Aveo Web   |   Mar, 19/01/2016 - 5:09pm

Puedes informarte mas en el grupo de Facebook del Club: https://www.facebook.com/groups/clubaveo/

mi pana excelente.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TANGOFOX   |   Dom, 05/09/2010 - 10:41pm

Hermano excelente tu explicacion muy bien detallada y documentada, te felicito mi pana y gracias por compartir tus conocimientos en cuanto al matenimiento y puesta a tono de nuestras naves... te felicito.

ATTE TANGOFOX

MIEMBRO FUNDADOR CLUB AVEO DE VENEZUELA

Excelente Aporte Amigo Mio..Usted Siempre Destacandose

rookie   |   Lun, 06/09/2010 - 7:49am

Demas de explicita la explicacion y la pedagogia utilizadas..te felicito por ese aporte bien importante y grafico con respecto al tema..

Rookieaveo@hotmail.com

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Una historia...Mas que una simple pasion!

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gracias para esto y mas

Dhart   |   Lun, 06/09/2010 - 10:13pm

gracias para esto y mas estamos aqui pongo mis conocimientos a la orden y propongo un encuentro nacional en el cual se reunan todas aquellas personas miembros del club y no miembros pero que posean un aveo y aquellos especializados en la mecanica general del aveo o en diferentes partes especificas y realicemos una clinica de mantenimiento GRATIS HERMANOS donde se estarian prestando los servicios de cambio de correas, cuerpo de ac. aire acondicionado, suspencion etc... y no es que se van a regalar repuestos (CADA QUIEN LLEVE SU REPUESTO QUE VA A CAMBIAR Y EN EL EVENTO SE LE HARA LA MANO DE OBRA GRATIS ASI COMO ACESORIA CONSEJOS MODIFICACIONES MANTENIMIENTO PREVENTIVO ETC...)donde los mecanicos seamos nosotros mismos, esto atraeria mas integrantes al club tambien podria ser cobrando una entrada o colavoracion  pero solo eso y solo para el mantenimiento del club o la pagina.

me e dado cuenta que aki hay personas que cobran hasta por un diagnostico siendo miembros del mismo club y si necesitas un servicio te lo cobran super caro, por cierto hoy un amigo nuestro del club el tiene un aveo 3pts gris y queria cambiar los espirales porque se los habia recortado y queria ponerlo original de nuevo le estaban cobrando 600 bs por cambiar los cuatro el me pregunto y yo le dije "tengo un pana mecanico especialista en aveos que te puede hacer ese trabajo por menos y de calidad el pana le cobro 280mil por cambiar los 4 espirales y le esta cobrando 80 por cambiar la empacadura del tapa-valvula quitar la calefaccion y no se que otra cosita.... bueno alli se las dejo piensenlo

De ACUERDO...

Ddionicio   |   Mar, 07/09/2010 - 12:02pm

Estoy de acuerdo contigo Daniel deberian hacer un evento a nivel nacional donde podamos aprender un poquito de la mecanica o la parte electrica donde cada quien aporte sus conocimientos sin ocultar nada lamentablemente y entiendo que muchos no les gusta aportar lo que saben hacerles a sus naves y pienso que si somos una misma familia debemos ayudarnos... En espera que algun dia este evento se pueda hacer realidad...

Saludos desde Valencia,

Para el pana Dhart

OMAR ANTONIO GU...   |   Mar, 19/10/2010 - 5:06pm

ESTOY SUPER DE ACUERDO CON ESTE PLAN, POR ASUNTOS DE TRABAJO NO HE PODIDO ASISTIR A LAS ULTIMAS REUNIONES, SE QUE DENTRO DEL CLUB HAY INTEGRANTES QUE LE HECHAN UN MUNDO Y QUE ESTARIAN SUPER DE ACUERDO CON ESTE PLAN, MUCHAS VECES A LAS REUNIONES QUE ASISTI PROPUSE ESTO, PERO POR MOTIVOS AJENOS NO SE CONCRETO NADA, YO ESTOY DEACUERDO SI PUEDO PONER UN GRANITO DE ARENA HAY ESTARE POR LO MENOS PARA LEVANTAR LOS CARROS........PANA  MI CEL ES 0416-8024561.............Y EXELENTE TU MANUAL  ALGUNOS SABEN DE TODO ESTO PERO NO LO PUBLICAN COMPRENDO QUE TIENE SUS RIESGOS PERO SI ES MECANICA LIGERA PODEMOS APRENDER..........DE ESO SE TRATA

pana, auxilio

manuel astudillo   |   Jue, 17/11/2011 - 6:27pm

 

quisiera hacerle mantenimiento a los tripoides, vivo en caracasn y un concesionario me estan cobrando uy caroo a donde puedo irm

respecto a la guia

egomez   |   Sáb, 20/04/2013 - 6:10pm

amigo daniel saludos, te escribi en este mismo post pero no vi que respondieras, te escribo por lo siguiente, compre las herramientas y empece a desmontar el tripoide pero no tuve exito pues cuando fui a sacar el buje de la meseta no pude, honestamente no supe como hacerlo, lo unico malo es que sin haber sacado los tripoides del carro note que las gomas estan intactas, pero el problema original (el carro le vibra el volante a 100 km por hora) todavia sigue...
entonces te escribo para saber que opinas al respecto y que me sugieres hacer...
muchas gracias

SIN COMENTARIOS....

Ddionicio   |   Mar, 07/09/2010 - 11:52am

Excelente amigo Daniel de verdad te felicito por esa explicacion asi deberian hacer muchos de los que aqui le hacen a las naves independientemente del cambio sea de mecanica o electrico... 

Saludos desde Valencia,

gracias... bueno estoy aki

Dhart   |   Dom, 12/09/2010 - 3:22pm

gracias... bueno estoy aki para ayudar en lo que pueda....

 

 

Daniel hart

Urgente necesito Puntas de Tripoides Aveo 1.6 aut 2005

ygormata   |   Mié, 23/02/2011 - 9:57am

Buenos Días Daniel;

Necesito ambas puntas de tripoides, para aveo automático, año 2005, 5 puertas, 1.6.

Las Puntas son 22X22, Reten Externo, con ABS, según codigo  chevrolet deberian ser la OP102. Cualquier información al respecto responder este mail o un mensaje al 04165387684. Gracias.

Ygor  

 

cuando giro el volante del aveo 2006 a la derecha tiene ruido

Anival Peñaloza   |   Sáb, 16/05/2015 - 9:48pm

tengo un aveo 2006, de acuerdo a tu maximas experiencia Dhart, giro el volante a la derecha y del lado del piloto suena un ruido en el tren delantero un tac tac tac y si aplico un poco de freno se le quita y es cuando acelero produce ruido del lado del piloto, cuando giro a la izquierda y acelero el carro no suena ningun ruido en el tren delantero en ninguno de los lados, que podria ser por favor ayudame, mi numero  es 04142309928, anival, que puede ser, gracias.

ruido lado del piloto cuando giro a la derecha en marcha

Anival Peñaloza   |   Dom, 17/05/2015 - 7:09am

estimados tengo un aveo año 2006, un taca taca que ruido tan feo suena del lado del piloto en el tren delantero y es cuando esta en marcha el carro y cuando acelero en recta y cuando giro el volante a la derecha estando en marcha el carro y cuando apkico un poco el freno en marcha se le quita ese ruido taca taca si a algun aveista le ha pasado esto orientame, gracias anival 0414230992

Amigo procura no publicar

Aveo Web   |   Mar, 19/05/2015 - 9:15am

Amigo procura no publicar demasiadas veces el comentario. Lo que necesitas ir a un taller de triopoides para hacerle manteniemiento

fuerte ruido lado del piloto

Anival Peñaloza   |   Mar, 09/06/2015 - 12:39am

lo lleve a la casa del tripoide, le cambiaron el tripoide mozo rolinera y sigue igual

Puedes informarte mas en el

Aveo Web   |   Mié, 10/06/2015 - 8:22am

Puedes informarte mas en el grupo de Facebook del Club: https://www.facebook.com/groups/clubaveo/

 Excelente secuencia del

Jose Bernardo R...   |   Sáb, 02/10/2010 - 11:14pm

 Excelente secuencia del trabajo...se ve bien facil de hacer....gracias hermano por compartir tus conocimientos

saludos y gracias desde oriente...lecheria Edo.Anzoategui.

Jose Bernardo.

...

Dhart   |   Jue, 10/02/2011 - 10:48pm

...

Hola Dhart, veo que tienes

yernarit   |   Mar, 15/02/2011 - 12:21pm

Hola Dhart, veo que tienes bastante experiencia, sera que me puedes ayudar con un ruidito que hace mi aveo, gracias de antemano.

Tengo un aveo 2007, y hace como un mes al pagarlo, escucho en el motor adelante del bolante, como que chupa un liquido. No he podido dar con que lo origina, porque el sonido es aleatorio, y cuando lo llevo a taller no suena. Si alguien conoce de esto, lo agradeceria.

saludos yernarit... y bienvenida

TANGOFOX   |   Mar, 15/02/2011 - 3:38pm

Saludos yernarit y bienvenida, estoy seguro que el pana DHART tiene la solucion a tu problema, en caso contrario o que si lo consigua pero no puedas o sepas llevarlo acabo te sugiero busques a los panas CARACAS XTREM TUNING 02124145696 o al pana plinio de PLYCARS... puedes decirles a los panas de CARACAS XTREME TUNING que vas de mi parte y seguro te realizaran un buen descuento..... y pendiente que proximamente estaremos realizando una reunion aqui en caracas donde podras aclarar todas tu dudas...

ATTE TANGOFOX

MIEMBRO FUNDADOR CLUB AVEO DE VENEZUELA A.C

SALUDOS

 

 

yernarit

Dhart   |   Lun, 28/02/2011 - 8:21pm

hola yernarit e aqui la respuesta a tu pregunta sigo pregunta porque no es un problema...

cuando el motor esta frio el termostato se encuentra cerrado bloqueando el flujo de refrigerante y obtener un calentamiento mas rapido del motor, cuando se va calentando el refrigerante del motor el termostato se va abriendo para permitir el flujo del refrigerante y evitar que se caliente el motor. el termostato no trabaja electronicamente el se abre y cierra con presion de vapor del refrigerante, si te fijas en tu carro hay una tuberia delgada que sale del termostato pasa por el cuerpo de acelelracion y sigue al deposito del refrigerante que se encuenta en la parte superior del lado del piloto, esta manguera se llama PURGA DEL TERMOSTATO sirve para liberar presion del termostato.

cuando dices que es aleatorio estas en lo sierto en ocaciones cuando pagas el motor queda presion de agua acumulada y esta se libera y va de vuelta al deposito del refrigerante

en conclucion el ruido que olles es normal no tienes de que preocuparte

Necesito Urgente Puntas de Tripoides Aveo 1.6 Aut Año 2005

ygormata   |   Mié, 23/02/2011 - 9:54am

Buenos Días Estimados;

Necesito ambas puntas de tripoides, para aveo automático, año 2005, 5 puertas, 1.6.

Las Puntas son 22X22, Reten Externo, con ABS, según modelo chevrolet dberian ser la OP102. Cualquier información al respecto responder este mail o un mensaje al 04165387684. Gracias.

Ygor  

 

saludos pana ygor

TANGOFOX   |   Vie, 25/02/2011 - 6:03pm

DEJAME QUE PUEDO HACER POR TI HERMANO ... ESTE ES MI NUMERO 04241895988 SALUDOS.....

ATTE TANGOFOX

MIEMBRO FUNDADOR CLUB AVEO DE VENEZUELA A.C 

YGOR

rookie   |   Lun, 28/02/2011 - 7:02pm

SALUDOS Y GRACIAS POR ESCRIBIR Y PREFERIRNOS

Te envio la siguiente informacion...

TRIPOVAL en valencia...

av andres eloy blanco 119 Edif Union local 5

02418241892

02418263837

Pregunta por el sr Franco Valenzano..

Saludos

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Excelente

José G. Armas M   |   Mar, 14/08/2012 - 1:26pm

Aveo Lo Máximo
Muy buena explicaciòn, me parece que lo haz sustentado muy bien con las fotos. Gracias

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Aragua

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3 Puertas Sincronico con Aire

Año Aveo
2008

Ciudad
maracay Estado Aragua

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