Club Aveo Venezuela

bajar el carro

Publicado: Mié, 21/06/2006 - 12:49pm por Aveo-R

buenas foristas,, les comento qe tengo pensado el bajar mi aveo 2006 3 puertas como 3 cm, es decir revajar los espirales,, para darle un toque mas racing, y para tener mayor estabilidad.
Quiero saber que opinan de esto,, es bueno o malo?,, nose,,quiero saber sus opiniones
saludos!(aca les mando lo que quiero hacer)
jose

( categorias: )

si es cortar o calentar, no te lo recomiendo!!!!!!

EL GORDO   |   Mié, 21/06/2006 - 3:51pm

te voy a explicar el xq no le recomiendo a nadie que haga cortes o calentar los espirales.

¿Por que no calentar los espirales??

Por que el material con el que esta hecho (estudiado con todo detalle por los ingenieros para su fabricacion) pierde sus propiedades de tension y dureza, las cuales se le dieron para un vehiculo de un peso especifico y un tamaño especifico, cuyos amortiguadores tambienfueron diseñados bajo el mismo criterio.

Si el material pierde dichas propiedades, pues entonces el espiral no sirve para lo que servia.

¿por que no cortar los espirales??

Sencillamente por que como dije arriba, estan diseñados de ese largo y numeto de vueltas para "ese" vehiculo con "esas" caracteristicas.
Por darte un ejemplo... si un espiral soporta 300 Kg, al cortarlos, soportaran menos peso.... esa es solo una de las razones.

Aparte de todo lo que dije esta en juego la vida de los amortiguadores, las cuales TAMBIEN, fueron diseñados bajo standards....

P.D: cita textual del foro de xtreme-tuning.com

RE: cortar o calentar las espirales

leadfoot   |   Mié, 21/06/2006 - 7:50pm

Pana si le vas a cortar las espirales, quitale media vuelta, pero la vida util del amortiguador baja, pero no los calientes porque vas a hacer mucho daño, ahora si vas a estar tu solo en el carro y tu novia, perfecto porque el carro no lo vas a poner con mucho peso para que se arrastre, ahora si quieres pasear a la familia o salir con los panas a hecharses unas, tejo... ademas el carro es pa pasear, disfrutar, conocer, ir muy lejos, no para hacerle tantas vainas que lo dañen rapido y estar obstinado de que el carro se vuelva un parasito economico

Una duda

Mauro Bafunno   |   Mar, 04/02/2014 - 10:21am

Hermano entonces el AGkit tampoco es bueno montarlo xq el baja el carro al igual que recortar los originales! Tambien habria que cambiar los amortiguadores! Entiendo que los agkit si estan estudiados para peso y confort pero creo que todo es relativo!

si son delanteros se le hace

Aveo Web   |   Mar, 04/02/2014 - 7:47pm

si son delanteros se le hace corredera al amortiguador para que no quede abierta las ruedas al bajar el carro a mayor velocidad tiene mejor estabilidad

Puedes informarte mas en el grupo de Facebook del Club: https://www.facebook.com/groups/clubaveo/

cuando lo bajes mandas las

rafael06   |   Mié, 21/06/2006 - 10:49pm

cuando lo bajes mandas las fotos el mio me gustaria bajarlo pero mas adelante pero con una suspension original.

bajar el carro

AveoXtreme   |   Jue, 22/06/2006 - 5:08pm

hola jose_tuning, yo lo baje pero el mio es 4 puertas y consegui unos espirales para bajarlo casi dos pulgadas pero no tenian para el tres puertas no se si serviran los mios cuando sepa te aviso AveoXtreme.-

para aveoextreme

Aveo-R   |   Jue, 22/06/2006 - 6:56pm

pana,, una pregunta , no te echa broma el carro? osea,, respecto al comfort?

yo lo quiero subir

Ernesto22k   |   Jue, 22/06/2006 - 7:09pm

estaba pensando en cambiar los cauchos 185/60 R14 por unos 185/80 R14 debe verse descomunal....!

RE: yo lo quiero subir

leadfoot   |   Jue, 22/06/2006 - 9:46pm

Pana aqui en maracaibo hay uno con los cauchos un pelo mas gruesos y se ve arrechisimo, yo tambien quiero hacerle eso porque el carro tira un aire a mas robusto todavia...

si panita ponle unos de

Hector jose fuentes   |   Mar, 12/06/2007 - 8:07pm

si panita ponle unos de tacos para que se vea 4x4

subir el centro de gravedad no sr.

AveoXtreme   |   Vie, 23/06/2006 - 8:49am

amigo yo no haria eso seria preferible que le subieras con unos rin 15 y cauchos 205/50/15 yo no montaria un perfil 80 debe de ser menos estable.

AveoXtreme.-

cauchos...

buitre   |   Vie, 23/06/2006 - 12:30pm

pana ahora que hablaban sobre los cauchos me puedes explicar un poco sobre las madidas de estos (los numeros) que no se de eso...

Medidas de cauchos para BUITRE

kelvin1302   |   Lun, 27/12/2010 - 1:24am

Amigo las medidas de las ruedas originales del aveo 4ptas son 175/70/r14 esto quiere decir 175" de ancho, 70"de alto desde la punta del rin a la zona de rodamiento del caucho y R14 es el tamaño del rin. (rin 14")

Yo tengo en mi carro montados unos rines 17 no tuve que bajar el alto del carro ni cortarle nada, puedo meterle las personas que quiera sin el problema que este pegando los cauchos o en el piso.

Los cauchos que tengo son 215/45/R17 le da una estabilidad del carajo al carro, es mas silencioso al rodar, esto depende tambien del dibujo del caucho, el mio es el que le llaman espina de pescado, no he tenido ningun tipo de problema con esta configuracion y viajo bastante....

RE: aveoxtreme

leadfoot   |   Vie, 23/06/2006 - 12:36pm

Pana yo vi un aveo con los cauchos un pelo mas gruesos y se ve muy bien, mejorarlo a bajo costo, ademas el centro de gravedad subira una tonteria y sobre la inestabilidad del carro, yo no lo siento para nada inestable con los rines originales yo lo monte en 190, ademas si tienes el carro super bajo al momento de agarrar un policia acostado lo rompes ademas que si te agarra una brisa fuerte a 150 vas a sentir el pequeño va y ven de la cola, para eso tendrias que ponerle alerones de presion decendente como los formula 1 y para el aveo no es nada practico y mas en la calle, otra cosa la distancia entre ejes del aveo por ser tan corta hasta lo hace mas estable que un mustang al tomar una curva...

sep

LuIx_r0x   |   Sáb, 29/09/2007 - 8:47pm

tengo 205/50/r15 y me va super ... el la galeria esta la foto de los rines que tengo , quiero cortarle media vuelta a los amortiguadores pero no se jejejje 

:::: £u[!]x_r[0]x ::::

TlF: 0416/2686015 0414/0624840

no son fallas son caracteristicas

Ernesto22k   |   Jue, 22/06/2006 - 7:22pm

mi aveo, igual a los demas tenia fallas de arranque en frio, pero como vino se fue y ahora prende fino, les recomiendo que cambien el filtro de gasolina cada 10.000 kms y el filtro de aire cada 15.000 o 20.000 kms. tambien, la sirena de la alarma, se quemo y me la cambiaron por garantia... tenian como 15 quemadas en la agencia. En maturin, (agencias unidas)usan aceite mineral ultra ulb. yo no pongo esa mier... y pongo castrol semi sintetico... es fenomenal

sirena de la alarma

leadfoot   |   Jue, 22/06/2006 - 9:49pm

Esa sirena a mi parecer se daña por recalentarse por exeso de uso porque la alarma se dispara hasta sin razon, recomiendo que cuando van a estar en un lugar seguro mucho tiempo el carro solo y tambien con vibraciones como carros que pasan con el equipo a todo volumen desactiven el sensor de movimiento de la alarma, precionando al activar la alarma el 3 mas chevy y cuando metan la clave otra vez para prender el carro el sistema vuelve a la normalidad...

para jose_tuning

AveoXtreme   |   Vie, 23/06/2006 - 8:46am

amigo jose el carro baja casi dos pulgadas el centro de gravedad queda mucho mas estable, en lo personal creo que original es un poco flojo de atras, en mi caso yo tengo rin 17 montados con cauchos bajo perfil y cuando agarro un bache pega un pelo adelante pero de un lado nada mas no le he metido mas de tres personas pero si se pone mas rigido cuando pasas varios baches sientes mas la via claro si los montas con rin 14 como viene debe de ser mas suave si quieres estabilidad tienes que sacrificar comodidad.
saludos luego subo unas fotos con la suspension ya que las que estan en la pagina no tenia montada la misma.
AveoXtreme.-

RINES Y CAUCHOS

aveo_cosmo   |   Lun, 28/08/2006 - 3:27pm

Leyendo todo esto me confundi un poco de la idea que tenia como ya he comentado el mio es un 3 ptas... Mientras mas anchos los cauchos es mejor porque se agarra mas y disminuye el centro de gravedad.. ahora el mio esta original. si le coloco unos 205/45/r17 como vi varios asi en la reunion de ayer el carro tiene 20 mm mas de ancho en las ruedas pero al ser un rin mas grande el carro no sube en altura aumentando el centro de gravedad??? Expliquenme o recomiendenme que seria mejor al momento de cambiarle los rines si unos 15,16 o 17 en cuestion de huecos, pegar el carro de las aceras y demas cosas q he leido aqui. el carro original como esta a mi me parece q esta muy bien de altura ademas pega de todos lados si no tienes cuidado bajarlo mas seria estar en un latonero todo el tiempo

POR DIOOOOS !

Hector jose fuentes   |   Jue, 14/06/2007 - 8:58pm

Panita AVEO C O S M O Le digo algo, yo tengo un aveo igual al suyo 3 ptas le corte los espirales 1 vuelta y le monte unos 205/40/r17 y hasta ahora no he doblado ni un rin y he caido que jode en los huecos, tampoco me pega se siente con una estabilidad arrechisima, y todabia no he ido a ningun latonero

ayuda

caqp79   |   Vie, 24/12/2010 - 6:13pm

ayer le coloque 4 cauchos 175 45 17 y el carro pega muchisimo en las ruedas delanteras que debo hacer?

ESTABILIDAD!!!!!

Dhart   |   Dom, 26/12/2010 - 10:46am

panas si quieren tener estabilidad y confort al mismo tiempo sin tener que bajar el carro ni recortar espirales etc... coloquenle una barra estabilizadora delantera y una tracera panas dejen el miedo y coloquenla que si funciona aki les dejo unas fotos del mio y como quedo, tambien les comento como ejemplo supongamos una curba pronunciada que antes la podia cojer a 70 o 80 ahora con las barras la cojo a 130 sin problemas sin que los cauchos rechinen sin que el carro se balansee es importante tambien en baches y sobresaltos en la via a alta velocidad se tiene mucha mas estabilidad al pasarlos...

la amortiguacion  rigida es mas que todo para la arrancada y la frenada, si quieres estabilidad metele STRUT BAR, ....... si tu carro anda a mas de 300 entonces bajalo de lo contrario metele barras

STRUT BAR

vitiko   |   Mié, 29/12/2010 - 1:14pm

buenas amigo, una pregunta donde compraste las barras estabilizadoras? tengo un aveo 3 puertas y quiero hacerle ea misma modificacion

el que las vende y las

Dhart   |   Mié, 29/12/2010 - 5:46pm

el que las vende y las fabrica se llama johan brinzey es mi primo vive en la guaira llamalo para que se pongan de acuerdo y te haga tus barras presonalizadas 0424 231 22 89 dile que llamas de parte de daniel maracay

gracias

vitiko   |   Mar, 11/01/2011 - 9:05am

ok mi pana muchas gracias, ahora otra pregunta le monte unos rines 17 a mi aveo, especificamente 215/45/17 tengo un problema que me pega del lado del conductor, pero pega casi que con el minimo bache, he visto aveos con rines 18 y con medida 215 tambien y me dicen que no pega, lo mande a revisar a ver si era alineacion y me dicen que esta bien, sera un defecto del carro??

Suspension

Gianfranco@club...   |   Jue, 03/02/2011 - 8:13pm

Buenas Amigos acabo de montar una suspensión Agkit en mi aveo 3 puertas. Adelante baja depinga pero atrás queda casi igual que con los espirales originales y el carro se veo feo poes. que me recomiendan ustedes para nivelarlo? saludos

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Miranda (Caracas)

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3 Puertas Sincronico con Aire

Año Aveo
2006

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Caracas

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