Club Aveo Venezuela

RUIDO, VIBRACION, ZUMBIDO, MOTOR AVEO 2012 (SOPORTES MOTOR?, BOMBA DIRECCIÓN?, ZUMBIDO CRUZANDO A MANO DERECHA?)

Publicado: Vie, 30/12/2016 - 12:28pm por jorgelg93

Trataré de dar todas las pistas y datos posibles referentes a las fallas principales de mi carro.

DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO:

AVEO 2012 sincrónico, soy el único dueño.

51000 km

Estuvo parado 2 meses porque estuve de viaje (mi papá lo encendía y rodaba una sola vez por semana)

Todos los servicios al día en concesionario

REPARACIONES/SERVICIOS RECIENTES (después que llegué de viaje)

Cambio de correa del tiempo reciente

Cambio de compresor del aire reciente (delphi nuevo de paquete)

Cambio de Evaporador (dorado) reciente

Cambio de compresor (incluye filtro) reciente

Limpieza de tuberías sist. aire acondicionado reciente

Cambio de filtro de aire motor reciente

Cambio de correa multicanal reciente

Cambio de Bobina de encendido reciente

Cambio de regulador de voltaje en alternador reciente

Cambio de Rotor de alternador reciente (me estafaron y tuve que cambiar el rotor)

Cambio de manguera superior del radiador reciente

Cambio de bujías reciente

Cambio de empacadura tapa válvula reciente

Cauchos Nuevos

El único servicio recomendado por el fabricante que no le he hecho aún es el cambio completo de refrigerante y limpieza de radiador.

 

DESCRIPCIÓN DE FALLAS

1. Con el carro detenido pero encendido, al encender el aire acondicionado se presenta una vibración un poco pronunciada, pero al acelerar se puede sentir la vibración en el piso del carro acompañada por un zumbido o una queja del motor, pareciera que algo rozara, pareciera que le costara más de lo normal al motor acelerar, es algo muy notable, para nada normal. Se presenta detenido, o al arrancar en primera, sobre todo cuando estoy en subida. Se nota muchísimo, me es molesto, nunca lo había presentado, por primera vez lo sentí luego que se metieron con el alternador de mi carro, lo desmontaron dos veces, después de la segunda vez (en la que me reemplazaron el rotor) sentí esta vibración, repito, la vibración es sólo al acelerar con el aire acondicionado encendido y se nota más cuando estoy en una subida y en muy bajas revoluciones.

2. Al ir en viaje y cruzar a mano derecha siento un zumbido intermitente, pareciera que un caucho zumbara, la frecuencia de la intermitencia del zumbido depende de la velocidad con la que este agarrando la curva, repito, pareciera un caucho pero no lo es ya que este zumbido también se siente un poco en el piso del vehículo, parece algo en la dirección, es muy extraño que sólo se presente al cruzar a mano derecha, repito, solo a mano derecha (para su información: estando nuevo el carro presentaba un ruidito o toquesito al cruzar a todas direcciones, por garantía me cambiaron el cajetín de la dirección y el ruidito desapareció. Luego volvió a aparecer hace como un año, este toquesito no es comparable con el zumbido al cruzar en viaje a mano derecha).

 

RECOMENDACIONES/APRECIACIONES DE MECÁNICOS Y AMIGOS DE COSAS QUE LE VEN A MI VEHÍCULO

- Los mecánicos del concesionario hace meses me dijeron que la bomba de la dirección debía revisarla ya que al tocar la tubería superior (posando la mano encima) se siente mucha vibración transmitida; me dijeron que cuando esto se presenta debe ser revisada.

- Un amigo me comentó que probablemente los soportes del motor estén cristalizados o dañados; sacamos el soporte superior izquierdo y aún se ve en buenas condiciones, nos metimos bajo el carro y los demás soportes se ven bien; sería poco acertado cambiar los soportes sin tener seguridad.

- Mi papá me dice que como el problema del ruido en motor es mientras el compresor esta encendido el daño está en ese sistema de poleas o el tensor. El ruido desaparece al apagar el compresor (repito el compresor está nuevo).

 

ALGUNOS INCIDENTES

- Durante mi última alineación. la rueda delantera derecha estaba muy fuera de alineación; más de dos grados, no recuerdo haber maltratado esa rueda tan feo, y nunca nadie me dijo nada al respecto durante ningún servicio en el concesionario. El mecánico corrigió el problema taladrando y trabajando en el sistema. Recientemente revise la reparación que me hizo el mecánico y todo se ve en orden, pero siempre tuve la duda de si esa reparación ocasionó el zumbido a mano derecha al cruzar que ahora se siente en el vehículo. Qué opinan ustedes?

- Durante el cambio del regulador de voltaje que se había dañado, me robaron, sí, me cambiaron mi alternador o el rotor de mi alternador sin darme cuenta. Las luces de airbag y freno de mano comenzaban a encender a veces si y a veces no. Medí voltaje en bornes y estaba mandando muchísimo. Lo lleve de vuelta al taller donde me cambiaron el regulador y me dijeron que el rotor se había quemado (CUANDO LO AGARRE ME DI CUENTA QUE NO ERA EL MISMO ROTOR DE HACE DIAS, ERA UN ROTOR REPARADO NEGRO OXIDADO, Y NO TENIA PRUEBAS DE QUE ME HABIAN CAMBIADO MI ROTOR NUEVECITO), me robaron, en fin , me le instalaron otro rotor y listo. Ese día fue cuando comencé a sentir por primera vez el zumbido en el motor al acelerar con el aire encendido.

 

PREGUNTAS CONCRETAS

- ¿Cual podría ser la causa de la vibración, ruido y exceso de esfuerzo del motor al acelerar sobre todo con el aire acondicionado encendido?

- ¿Cual podría ser la causa del zumbido al cruzar a mano derecha en viaje?

 

Les agradezco toda su ayuda. Feliz Año nuevo 2017.

( categorias: )

El zumbido si es andando

Aveo Web   |   Dom, 08/01/2017 - 9:18pm

El zumbido si es andando debe ser entonces es un rodamiento. Si es a la derecha entonces puede ser el izquierdo 

Sobre la vibración puede ser que te cambiaron el damper o tienes un problema con la tensión de la correa única. Revisa el tensor

 A mi parecer tienes muchos problemas para tan corto KMs. Conozco Aveos con más del doble y van finitos. Lo importante es que estas pendientes de los ruidos y es importante además del mantenimiento preventivo.  

Efectivamente el zumbido

jorgelg93   |   Jue, 11/05/2017 - 2:03pm

Efectivamente el zumbido eran los rodamientos, el problema es que los cambie y el zumbido desapareció....solo por unos días, ya que a casi dos meses presenta el mismo zumbido de antes. Eran rodamientos GM en su caja, supuestamente blindados, troquelados y sellados en su bolsa plástica, la cajita GM con todos los simbolos y etiquetas brillantes esas. Es algo demasiado raro y he leido de otros usuarios con el mismo caso de falla recurrente en rodamientos y no saben que hacer, han cambiado rodamientos una y otra vez, mozos (creo que asi se llama la pieza) y nada el problema persiste.

 

Con respecto a la vibración horrible y que se sentía al acelerar era el arternador flojo!!... si!!!, dejaron el alternador flojo en la última reparacion. El mecánico me dijo que le faltaba un tornillo a la base o algo así. Se veía perfecto, fijo en su posición, pero el experto simplemente se metió por debajo, busco un tornillo, apreto y listo la falla desaparecio. Una falla horrible. Luego que sali del taller llame a todos los mecanicos que me vieron el carro, y les dije "HERMANO ERA EL ALTERNADOR FLOJO, fijense bien al momento de armar un vehiculo, ya saben, un simple tornillo flojo o faltante puede destruir una maquina".

Gracias por el aporte 

Aveo Web   |   Sáb, 13/05/2017 - 9:15pm

Gracias por el aporte 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

's puntos

Tus Puntos son visibles cuando ingresan los usuarios en Inicio de sesión de usuario

Información de jorgelg93

Estado
Zulia

Modelo Aveo
Aveo 4 Puertas LT Sincrónico

Año Aveo
2012

Ciudad
Maracaibo

¿Cómo ser Miembro Activo?

El registro al portal es GRATIS si quieres beneficios y obtener la constacia de afiliación consulta la siguiente información: Instrucciones para ser miembros activos

Inicio de sesión de usuario

Foros

Galeria de fotos