Club Aveo Venezuela

Luz de Presión de Aceite encendida.

Publicado: Sáb, 16/04/2016 - 3:49pm por Fitipaldii

Buenas tardes a todos los que hacen vida en este prestigioso club, mi intención en este momento es solicitar ayuda ante un problema que me sucede con mi aveo año 2007 con 179.000 Km 

Les cuento todo comenzo cuando me decidi a desarmar el motor debido a que estaba consumiendo mucho aceite, quiero resaltar que mi carro no prendia ninguna luz de aceite y tampoco sonaban los taquetes con aceite 20w50 lo que si hacia con aceite 15w40, en esta oportunidad le coloque los anillos nuevos std marca Cofap, aproveche tambien de revisar las conchas de biela y me decidi a cambiarlas porque estaban feitas mas no malas tampoco se escuchaba ningun sonido de cigueñal. Una vez reemplazado los respuestos procedo a enceder el vehículo no teniendo ningun problema. Despues de durar aproximadamente unas dos horas comenzo la pesadilla con la luz de la presion de aceite. A continuacion les digo todo lo que he hecho hasta ahora:

1.- Desconecte el cable de la bateria por aproximadamente 30 minutos, retire la valvula de presion de aceite que ha tenido siempre y que nunca habia tenido ese problema. No tiene bote de aceite ni por la rosca ni por el enchufe. Igualmente le coloque teflon y la limpie con SQ. El problema persitio cuando el motor esta en frio no prende la luz apenas comienza a levantar la aguja de temperatura comienza a titilar hasta que queda fija en minimo ya que cuando lo acelero se desaparece. 

2.- Compre una valvula supuestamente original GM, antes de montarla cumpli con todos los protocolos de instalación desconectando la bateria y el conector de la misma, espere el tiempo de los 30 minutos y la coloque, teniendo como resultado el mismo problema de la luz encendida.

3.- Me fui de gira por varios talleres preguntando que podia ser la falla que origina la luz, de inmediato me dijeron que revisar la presion de aciete, retiraron la tapa del motor y aparentemente hay buena lubricación ya que salpica el aceite, le colocaron un medidor de presion de aceite estando el motor en su temperatura normal y marcaba en minimo 18 Psi y llevado a 3000 rpn marcaba entre 30 psi y 35. El mecanico me dice que el problema es la bomba de aceite que esta deficiente. Mi pregunta cual es le valor normal que debe marcar el aveo?  como determinar si esta deficiente?  y aún así sigue salpicando aceite?  

4. Bueno otro mecanico me pregunto que marca de conchas habia utilizado? Yo compre supuestamente Original GM STD la pieza esta marcada en la parte posterior. De inmediato me dijo que ahi esta el problema mucha imitacion y mala calidad de los respuestos. Me sugiere que cambie de conchas a otra marca.

Finalmente ayer decidi desmontar el carter y verificar el estado de las conchas encontrandome con el sedaso restos de silicon y las conchas con dos semanas de haberlas montado el aspecto no es bueno salieron con rayitas y con unas marcas. El cigueñal a simple vista no se ve rayado pero igual busque un tornero para que mida el cigueñal me dijo que lo mejor seria rectificarlo a 0.10 porque tenia desgaste. Mi analisis, es muy normal y logico que un vehículo con 179.000 km tenga desgaste, ahora porque antes de colocar las conchas nuevas no prendia la Luz ? Es posible que con dos semanas que duraron las conchas el cigueñal se haya desgatado.

 Espero que alguien se apiade y me aconseje a tomar una decisión sabia ante esta situación.

Me encuentro en el dilema si comprar la bomba de aceite, Comprar las conchas nuevamente STD en otra marca o Retificar el cigueñal a 0.10.    

 

 

 

 

El problema puede ser la

Aveo Web   |   Lun, 18/04/2016 - 7:31am

El problema puede ser la solución que tu planteas. Fijate que no hemos encontrado documentación técnica donde indique que a tantos KMs se debe cambiar la viscosidad del aceite. Recuerda que el 20w 50 es un aceite mas grueso y estos motores son de aluminio con conductos por donde pasa el aceite muy especificicos para el aceite que viene de fábrica que es el 15w40. Yo cambiaria la viscosidad a la original antes de seguir dañando el motor

Sonido en los taquetes y la luz de aceite enciende en baja.

VIDAL   |   Mié, 27/04/2016 - 11:39am

Hola a todos. Tengo un problema con mi Aveo 2007, al cual le cambié el cigueñal por cuanto se partió en la punta del damper, dobló válvulas, y bueno, compre todos los repuestos, el motor fue armado satisfactoriamente, pero se presenta el problema que persiste el sonido en los taquetes (tengo solo un dia que le armaron el motor), y en minimo enciende la luz de aceite. Quisiera me ayudaran con alguna sugerencia. 

Verifica la presión de

Aveo Web   |   Vie, 29/04/2016 - 6:58am

Verifica la presión de aceite si esta dentro de los valores normales. Posiblemente tienes que revisar la válvula de presión de aceite que hay que cambiar 

Cual seria la presion de

Aleapg   |   Lun, 21/11/2016 - 11:21am

Cual seria la presion de aceite normal que debe tener el motor? Yo tengo un problema parecido con la luz del aceite que enciende en minimo y con el motor caliente y quiero verificar esto por mi cuenta ya que no confio en los mecanicos xD

 

Lo mejor es empezar por lo

Aveo Web   |   Mar, 22/11/2016 - 11:08pm

Lo mejor es empezar por lo mas pequeño cambiando la valvula de presion de aceite

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Información de Fitipaldii

Estado
Falcón

Modelo Aveo
3 Puertas Automatico con Aire

Año Aveo
2007

Ciudad
CORO

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