Club Aveo Venezuela

Kit DAEWOO de tiempo con correa Gates americana y tensores coreanos

Publicado: Dom, 08/05/2016 - 9:26pm por Aveo Web

Chevrolet Aveo 1.6

http://amzn.to/24FIeCy

  • Correa Gates, Tensor Por Daewoo, Polea Por Daewoo parte: 95182222

    El kit original de piezas. echo en Corea. 100% fabricado como un reemplazo exacto para su Aveo GM. Los componentes son probados para cumplir con las especificaciones originales, y durabilidad notable recomendado por GM. Ingeniería de precisión para piezas del vehículo exactas para garantizar un ajuste correcto y buen funcionamiento

  • ( categorias: )

    Cauchos desde Bs. 44000 (US$ 44) para tu Aveo en Amazon.com

    Publicado: Sáb, 30/01/2016 - 1:12pm por Aveo Web

    Compra seguro con Amazon y encuentra la marca que buscas al mejor precio y con envío gratis dentro de los EEUU. El envío a Venezuela puede variar enormemente si utilizas un envío puerta a puerta por debajo de US$ 100 (cauchos de a 2 o separados) 

    Consulta Aqui: http://amzn.to/1PLJRuA

    Todas Las Marcas:

    BFGoodrich Cooper Tire Cordovan Definity Dunlop Falken Firestone Fuzion General Tire Geo-Star GERUTTI Goodyear GT Radial Hankook Headway Kelly Kenda Kumho LIZETTI Mastercraft Nankang Nexen OHTSU Prometer Riken Rydanz Starfire SUMIC Toyo Tires Uniroyal Vitour Westlake

    ( categorias: )

    Gates RACING para Aveo "La Cadena"

    Publicado: Mar, 28/07/2015 - 11:29am por Aveo Web

    Hola Conseguimos este modelo de correa que tiene la misma cantidad de dientes y es mucho mas resistente que la Gates original debido a que está diseñada para alto desmpeño debido a su característica RACING. Comprela AQUI en AMAZON: Gates T216RB Blue Racing Timing Belt

     

     

    ( categorias: )

    Correa de Tiempos original GATES para Aveo con/sin Bomba de Agua

    Publicado: Sáb, 10/01/2015 - 10:58am por Aveo Web

    Gates TCKWP335 Kit de Correa de Tiempos Aveo con Bomba de Agua ORIGINAL

    SIN BOMBA DE AGUA Gates TCK335 Timing Belt Kit  

    Compra repuestos originales y garantizados en Amazon con tu cupo electrónico para no tener sorpresas de roturas inesperadas que ocasionen daños irreparables en tu Aveo. Tener los repuestos originales te garantizan la vida de tu motor y debes tener precaución debido que el mercado venezolano hay muchas marcas que dicen ser originales pero son una imitación que te puede causar daños mayores. COMPRA SEGURO

    ( categorias: )

    Publicado: Mié, 31/12/1969 - 8:00pm por Anónimo
    n/d

    ¿Cuánto piensas que seria el valor justo para un tanque de gasolina en Venezuela?

    Publicado: Mar, 27/11/2012 - 10:19am por Aveo Web
    ( categorias: )

    Noticias Automotrices Flash Motor

    Publicado: Jue, 01/01/2015 - 12:30am por Aveo Web

    Flash de MOTOR

    Servicio informativo diario del periódico " La Guía del MOTOR "
    miércoles, 24 de agosto de 2016
    Firmado acuerdo entre Volkswagen y sus proveedores
    Veinte horas de negociación han sido necesarias para que los dos proveedores de asientos y de piezas para las cajas de cambio, CarTrim y ES Automobilguss, filiales del Grupo Prevent, llegaran a un acuerdo para que estas últimas reinicien el suministro de piezas a las fábricas de Volkswagen, interrumpido en los últimos días.
    La falta de suministro ha provocado que Volkswagen programase reajustes y paros en la producción de tres plantas de ensamblaje y en otras tres de motores y piezas, todas ellas en Alemania, afectando a 27.000 trabajadores.  Volkswagen ha indicado que la producción se irá reanudando de forma paulatina y a medida que llegue las piezas.  Las más importantes, los asientos del Golf y Passat y las piezas de acero para realizar las cajas de cambio – reseñó el diario ‘El Mundo’ de España.
    Las dos empresas proveedoras se han comprometido a reanudar el suministro lo antes posible y cuando sea posible.
     
    Hermetismo
    Ninguna de las partes ha expresado los términos del acuerdo alcanzado la pasada madrugada de ayer martes, además han acordado guardar silencio al respecto, lejos de dar transparencia al conflicto iniciado tras romper Volkswagen de forma unilateral contratos de suministro con ambos proveedores que darían comienzo el año que viene.
    Esta ruptura habría originado pérdidas en ambos proveedores que reclamaban una indemnización al consorcio automovilístico por abuso de poder.  Por su parte, el Juzgado de Braunschweig le dio la razón a Volkswagen exigiendo a los proveedores que restituyeran el aprovisionamiento de las piezas antes de que acabase esta semana.
    Tras el conflicto que se hizo público por la valiente posición de las dos empresas que finalmente han pactado para el reinicio de sus despachos a Volkswagen se encuentra el evidente malestar y preocupación por parte de todos los suplidores del grupo industrial por su creciente presión sobre los autopartistas para reducir sus precios y así pueda el Grupo Volkswagen producir las economías que necesita para pagar las multimillonarias multas e indemnizaciones consecuencias de su fraude ambiental, conocido globalmente como “Dieselgate”.

    Progresivamente Volkswagen podrá reanudar la producción
    de sus modelos Golf y Passat luego de negociar un acuerdo
    con dos proveedores que suspendieron sus despachos en
    protesta por la forma como el Grupo Volkswagen irrespetaba
    acuerdos comerciales.

    GM comenzó la producción del nuevo Mokka X en España
    La planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza, España) comenzó ayer la producción del Mokka X, una nueva versión de este compacto todoterreno (SUV) que hasta 2015 sólo se fabricaba en Corea.
    Desde septiembre del año pasado, Figueruelas incorporó a sus líneas de producción el Mokka, con lo que son cuatro los modelos que salen actualmente de la factoría, donde se ensamblan también el Corsa cinco puertas, la versión Van (comercial) y el monovolumen Meriva.
    Tras el paréntesis de las vacaciones, la factoría, en la que trabajan más de 4.700 personas, reanudado esta semana la actividad con la vista puesta en las consecuencias del "brexit" del Reino Unido, que es el principal mercado, han señalado a la agencia de noticias EFE fuentes de la empresa.
    Las previsiones de la multinacional eran terminar el año con una producción similar a la del pasado, unas 360.000 unidades, pero la "incertidumbre" británica cuestiona este objetivo.
    Todos los fabricantes están expectantes en el corto plazo ante esta situación", han reconocido las fuentes de la empresa, que han remarcado el hecho de que las islas son el mayor mercado de Europa para GM.
    Hasta el 29 de julio, cuando se iniciaron las vacaciones, la planta aragonesa había producido 160.000 unidades del anterior modelo Mokka, que ha tenido una buena demanda en el mercado automovilístico.
    Fuentes del Comité de Empresa se han referido, en declaraciones a EFE, a este asunto y han reconocido que un descenso de la demanda tendría impacto en la carga de trabajo y en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) negociado con la dirección.
    Sobre este asunto, Chema Fernando (CCOO), miembro del Comité de Empresa, ha informado a EFE de que del 26 al 30 de septiembre se paralizará la línea de producción del Corsa y no ha descartado que pudiera tener alguna relación con la situación británica.
    Para este dirigente sindical, la incertidumbre sobre el mercado británico llega cuando había buenas expectativas para GM Europa, que ha dejado las pérdidas en el primer semestre tras años de números rojos en el continente.
    "No nos gusta el “brexit”, ahora que íbamos a salir (de los números rojos), no nos va a ayudar.  Vamos a ver…", ha lamentado Fernando, quien ha destacado las buenas perspectivas de la planta de Figueruelas con los lanzamientos de los nuevos modelos.
    El Mokka X, el nuevo Meriva, previsto para el primer trimestre del año próximo, y el sucesor del C3 Citroën, que fabricarán en colaboración con el Grupo PSA, abren, a su juicio, una buenas perspectivas para la planta aragonesa.
    Pero ante la situación británica "todas las marcas están a la expectativa de lo que va a suceder", ha reconocido Fernando, quien no obstante ha apostado por "resituar" las prioridades tras años de supeditar todo a la defensa del empleo.

    Desde septiembre del año pasado, Figueruelas incorporó a sus
    líneas de producción el Mokka. También salen actualmente devesta factoría el Corsa cinco puertas, la versión Van (comercial)
    y el monovolumen Meriva. Ahora sumó el Mokka X (foto).

    Llamado a revisión para más de 82.400 Mitsubishi
    Mitsubishi Motors Corp. está realizando una importante llamada a revisión por un problema en los cambios automáticos CVT.  Al parecer, el fallo se da en modelos Outlander 2015 y 2016, y en los Lancer de 2016, sumando entre todos un importante número de 82.436 vehículos llamados a taller.
    Un detalle muy importante con esta campaña de prevención es que no se han registrado muertos ni heridos relacionados con este problema del sistema de transmisión.
    Además de prescindir del pedal de embrague, las cajas de cambios automáticas CVT funcionan como un variador.  Sus iniciales (CVT) provienen de la traducción de “transmisión de variación continua” y este tipo de cambio tiene la particularidad de disponer de un número de velocidades prácticamente infinito.
    El problema, según han contado en la Administración de Seguridad Vial en Carreteras estadounidense, solo afecta a los vehículos allí comercializados y proviene de un retraso en el tiempo que pasa desde que el conductor solicita potencia con su pie derecho hasta que el vehículo comienza a ganar velocidad. Esto puede ser algo peligroso en situaciones de adelantamiento, incorporaciones o al salir de un Stop.
    No parece muy complicada la solución ya que, según cuentan, el problema desaparece con un reajuste de la unidad electrónica y la gestión de la transmisión automática, sin tener que llegar a desarmar parte mecánicas, algo que seguro alivia a más de uno.
    Como es habitual en estas operaciones en las que un fabricante llama a sus clientes para advertirles de un posible fallo o defecto, será la marca quien se haga cargo de la reparación a llevar a cabo para garantizar el correcto funcionamiento de estos más de 82.000 turismos.  

    Los Outlander 2015 y 2016 y los Lancer 2016 deben pasar por
    taller para corregir un fallo en su caja automática CVT. Se trata
    de hacer un pequeño ajuste en la unidad electrónica y en la
    gestión de la transmisión automática.

    Los grandes reyes de la “Semana en Monterey” – Parte 3
    Monterey, California, se convirtió en el centro de la atención de los amantes del automovilismo de época y del particular mundo del auto de colección de primera categoría.  Ese que, más allá de ser un medio de transporte, es un objeto de arte rodante y de valor incalculable, que en los últimos años ha alcanzado el estatus de inversión de primer nivel. 
    Siempre será difícil resumir todo lo que puede ocurrir en un evento de clase mundial, que reúne lo más selecto en todos los ámbitos (autos, moda, ingeniería, arte, arte, inversiones, historia, sociedad) y ello incluyó una vez más el ya tradicional “Concorso Italiano”.
    La muestra es definida por los aficionados como “un espectáculo dentro del espectáculo” y convoca a los aficionados a la ingeniería automotriz desarrollada en la península itálica en un evento al aire libre de entrada libre, donde además hay espacio para degustar comida italiana, catar vinos y disfrutar de otras muestras del folklore italiano.
    Para los seguidores de Ferrari, el “Concorso” es una magnífica ocasión de contemplar en un solo lugar la evolución histórica de sus productos.  Obviamente los modelos más abundantes son los más recientes y este año eso significó una presencia notable de unidades 458 en versiones Italia, Spyder y Challenge.  También hubo representación de otros Ferrari V8 contemporáneos como los 360 Modena y los F430.  
    El “Concorso” este año recibió unidades La Ferrari, Enzo, F50, F40 y 288 GTO, como exponentes de una zaga iniciada justamente por el 288 GTO en 1985 y que ha visto cinco generaciones de productos en el verdadero tope de la gama de Maranello.
    Las unidades históricas no faltaron.  Ello incluyó algunos 250GT, Inter, 308GTB/GTS, BB512i y similares.  También la submarca Dino estuvo representada con varias unidades 246GT y GTS.
    Como siempre, el “Concorso” no estuvo limitado a Ferrari.  Lamborghini usó el evento como contorno al lanzamiento del Aventador Spyder, que debutó en sociedad en la “Semana de Monterey” y hubo buenas unidades 350GT, 400GT, Miura, Espada, Jalpa, Countach y Diablo, entre otras.
    Bizzarinni fue otra de las marcas honradas en la muestra, con varias creaciones de Giotto Bizzarinni, incluyendo los Iso Grifo, que venían con motor Chevrolet y algunos raros modelos GT de alto valor.
    Alfa Romeo también tuvo un emotivo muestrario, con pequeños Giulietta Spyer y con el impresionante 4C de último modelo.  Entre ellos hubo una interesante representación de los Alfa vendidos en EEUU incluyendo alguna unidad GTV-6 de los años ’80, coupés GTV de los ’70, varios  Spyder incluyendo unidades “Graduate” y hasta un raro sedán Milano, que fue la versión del Alfa 75 concebida para el mercado americano y que a mediados de los ’80 puso pausa a la presencia comercial de la marca en EEUU hasta que Sergio Marchionne decretó su relanzamiento hace menos de un lustro con el singular Giulietta de nueva generación del cual deriva del actual Dodge Dart.

    Además de la exhibición al aire libre, el “Concorso” brinda a los
    habitantes de California la ocasión de ver cómo casi un millar de
    máquinas italianas usa las vías públicas de Carmel y Monterey
    para llegar al evento y luego para regresar a sus lugares de origen.

    En el 2020 habrá más electrolineras que gasolineras
    Siendo Nissan la marca que comercializó el primer auto eléctrico y el que es, al día de hoy, el más vendido en el mundo en su tipo, sus investigaciones acerca de las tendencias sobre esta nueva industria en la que los motores eléctricos están tomando un importante lugar en la industria automotriz y han arrojado que en el año 2020 habrá más electrolineras que gasolineras, esto en Reino Unido – adelantó el portal ‘Motorpasión’.
    El término electrolinera se entiende como el lugar donde se puede recargar la batería de un auto eléctrico.  La historia cuenta que fue en el año 1919 en Aldermaston Berkshire cuando se abrió en Reino Unido la primer gasolinera llegando a su punto máximo en los años 70’s contabilizando un total de 37.539, hasta finales del 2015, este número disminuyó a 8,472 gasolineras y según las tendencias, será en el verano del año 2020 cuando el número de éstas sea rebasado por la electrolineras que serán más de 7.900 para la fecha mencionada.
    Edward Jones, Gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan, menciona que el despegue de las ventas de los autos eléctricos viene acompañado del rápido crecimiento en la infraestructura para su recarga.  Un claro ejemplo es que el 98% de las carreteras en Reino Unido cuentan con estaciones de carga rápidas teniendo planes de que en un futuro existan estaciones en las que no solo se puedan recargar vehículos sino que cuenten con almacenamiento de baterías, carga inalámbrica, tecnologías de conducción autónoma y conectividad.

    En el año 2020 el número de gasolineras en el Reino Unido
    será rebasado por las electrolineras, que ya serán más de
    7.900 para esa fecha, según las estimaciones de Nissan.

    Usain Bolt y sus carros son celebrados en Brasil
    Diversos medios de comunicación brasileños hicieron hincapié en la figura del velocista jamaiquino Usain Bolt, de 30 años de edad, y vincularon su éxito deportivo al éxito económico, éste último representado (entre otras cosas) por una relación especial con los autos.
    Bolt tuvo una destacada actuación en los recién culminados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y posee varios autos deportivos de alto precio, pero para el gran público es más relevante su condición como embajador de la marca japonesa Nissan.
    Asociar la asombrosa velocidad de Bolt al automóvil fue el incentivo ideal para convertirle en padrino del potente Nissan GT-R, presentando una edición especial del modelo, pintado en un llamativo tono bautizado como “Dorado Bolt”.
    Otra iniciativa de Nissan en torno a Bolt ha sido el patrocinio de divertidos retos públicos, como aquel en el cual el olimpista incentivó públicamente al comediante brasileño Marcelo Morrom a hacer dieta y prepararse físicamente, a fin de intentar correr los 100 metros planos en 16”.
    Entre las promociones armadas por Nissan Brasil, ha estado una serie de eventos de caridad en los que Bolt ha subastado un par de zapatillas usadas en competencia o ha donado sillas de ruedas, coches de bebés para niños en condición especial, visitas a orfanatos y similares.

    Usain Bolt es considerado el hombre más rápido del mundo
    y es plus marquista y plus medallista olímpico en carreras simples
    y en relevos. Para Nissan ha sido un gran embajador de marca.

    Audi despidió primer directivo en México por escándalo
    A un mes de que sea inaugurada la planta armadora de Audi, en San José Chiapa, la empresa despidió a Mattias Rust, Jefe de Recursos Humanos, quien será remplazado temporalmente por Cornelia Kaiser, ex Gerente de Personal.
    Lo anterior fue informado por un portavoz de la compañía a la revista alemana ‘Automobilwoche’ (‘Semana del Automóvil’), de acuerdo con un artículo publicado en su portal de internet – citó anoche el portal mexicano ‘Angulo7’.
    Afirma la publicación alemana que en el trabajo de Rust se encontraron “irregularidades” y en consecuencia “hay una acción pendiente” en su contra.
    Según el escrito, el despido y la sustitución ocurrieron la semana pasada, pero hasta ahora la empresa no ha emitido un comunicado oficial.
     
    Acusado de fraude
    No obstante, en la página web de Audi México ya no figura el puesto ni el titular del área de Recursos Humanos, únicamente los del Presidente, Alfons Dintner, y los Vicepresidentes de Finanzas y Producción, Klaus Körner y Adam Pasternak, respectivamente.
    ‘Angulo7’ dijo que de acuerdo con el columnista Alejandro Mondragón, Rust habría cometido un fraude con las cuotas sindicales del personal de la armadora poblana.
    Cabe mencionar que la semana pasada, el líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, denunció el incumplimiento de pago de 10 millones de pesos por obras relacionadas con la construcción de la planta.

    La revista alemana ‘Automobilwoche’ (‘Semana del Automóvil’)
    afirmó que en el trabajo de Mattias Rust , el Jefe de Recursos
    Humanos de Audi en México, se encontraron “irregularidades”
    y en consecuencia “hay una acción pendiente” en su contra.

    Juanita Bejarano, nueva Vicepresidente en Colmotores
    Juanita Bejarano, quien se venía desempeñando como Gerente de Recursos Humanos en GM Suramérica, es la nueva Vicepresidenta de Recursos Humanos de GM Colmotores, con base en Bogotá, en reemplazo de Sara Resende Murssa quien liderará la operación de Global Business Services en la región.  Esta iniciativa responde a la necesidad de impulsar el desarrollo del talento local y continuar con la estrategia de GM Colmotores que tiene como objetivo ser el mejor lugar para trabajar.
    Juanita Bejarano, es Sicóloga de la Universidad de la Sabana y cuenta con una certificación en Gerencia Estratégica del Instituto de Educación Ejecutiva HSM de Brasil.  Desde 2006 hace parte del equipo de GM y ha asumido diversas posiciones como Consultora de Desarrollo Organizacional, Supervisora de Desarrollo Organizacional, Supervisora de Compensación y Planeación de RRHH, y Gerente de RRHH.
    Juanita reportará directamente a Jorge A. Mejía, Presidente de GM Colmotores, y a Mónica Azzali Bello, Directora General de Recursos Humanos para GM Suramérica.
    Una de los principales retos de la nueva Vicepresidenta es la consolidación de GM Colmotores como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia y el fortalecimiento del clima laboral dentro de la organización.  Actualmente el fabricante automotriz es reconocido internacionalmente como uno de los mejores empleadores en el país.  
    De acuerdo con Juanita Bejarano, la calidad del clima laboral de la planta de GM Colmotores, así como el reconocimiento internacional como el mejor empleador, generan la formación de toda una familia que gira alrededor de la productividad, el compromiso y el liderazgo.
    “No se trata simplemente de destinar un presupuesto para la gente, sino de impulsar el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros colaboradores, reconocer sus esfuerzos cuando se logran los objetivos, y contribuir a formar lideres extraordinarios.  Esto es lo que nos inspira para hacer de GM Colmotores el Mejor Lugar para Trabajar”, explicó la nueva Vicepresidente de RRHH en GM Colmotores.

    Juanita Bejarano, quien se venía desempeñando como
    Gerente de Recursos Humanos en GM Suramérica, es
    la nueva Vicepresidenta de Recursos Humanos de GM
    Colmotores, con base en Bogotá

    Hace siete años que Kimi Raikkonen no gana con Ferrari
    El finlandés Kimi Raikkonen llegará al Gran Premio de Bélgica, décima tercera carrera del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1, sin haber logrado triunfos para Ferrari desde que regresó al equipo en el 2014 y los especialistas recordaron que la última victoria de la dupla fue justamente en la edición 2009 del GP belga… ¡hace siete años!
    “Es un circuito viejo, de tipo tradicional, con subidas y bajadas.  Eso le hace diferente a los demás, incluso aunque esté en medio de la nada.  Los organizadores han cambiado ligeramente la chicana antes de la recta principal, pero aún me gusta.  El clima suele ser truculento, pero normalmente es fácil pasar rivales y es vistoso para los pilotos y para los espectadores.  Es difícil percibirlo en TV, pero se nota claramente cuando estás aquí”, dijo Raikkonen en un comunicado.
    En la edición 2009, Raikkonen dio a Ferrari su único triunfo en una campaña complicada, con un carro que debutó sin suficiente desarrollo.  
    Para el finlandés, que cumplirá 37 años en octubre, su participación del domingo será la duodécima en la clásica belga, que ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007 y 2009) y estuvo cerca de ganar en el 2008.
    En su segunda etapa en F-1, Raikkonen ha mantenido su sintonía con el trazado, subiendo al podio en 2012 y llegando cuarto en su retorno con Ferrari en el 2014.  En el 2013 una avería de frenos rompió su seguidilla récord de más carreras consecutivas marcando puntos y ello dañó su relación con el team Lotus, aceptando la oferta para volver a Ferrari.

    El año pasado Raikkonen acabó apenas séptimo con
    el Ferrari en Bélgica. Uno de sus resultados menos
    notables en 11 presencias. Ganó allí en el 2009 (foto).

    Hamilton montará su nuevo motor en el GP de Italia
    El líder del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, mantendrá para el Gran Premio de Bélgica la unidad de potencia que ha usado en las últimas pruebas e instalará una quinta unidad en la próxima fecha, el GP de Italia, que será el décimo tercero del calendario, aceptando la penalidad por puestos en la parrilla de largada.
    “Lo haremos en Monza ¿por qué? Porque queremos minimizar todo lo posible el impacto de la penalización y allí es más fácil superar autos (que en Bélgica)”, dijo ayer el Director de Mercedes AMG, Toto Wolff, a periodistas británicos.
    Hamilton se mostró de acuerdo con la decisión y reiteró:
    “Será una oportunidad en bandeja para Nico (Rosberg) pero no se la pondré fácil”.
    Paddy Lowe, el Director Técnico del equipo, afirmó:
    “Hemos revisado la unidad de potencia que Lewis usó en las últimas carreras y pensamos que podemos usarla en Bélgica sin riesgo”.
    El Reglamento impone usar un máximo de cuatro unidades de potencia a cada auto por temporada.  Cualquier reemplazo más allá de las unidades reglamentarias es penado con pérdida de posiciones en la parrilla. 

    Hamilton podría largar en último lugar en Monza si Mercedes AMG,
    además de la unidad de potencia y todos sus elementos, también le
    instala una nueva caja de cambios.

    El francés Ocon correrá bajo la atenta pupila de Renault
    El equipo Renault Formula One Team, a través de Cyril Abiteboul, Director de Renault Sport, admitió que el debut del prospecto francés Esteban Ocon en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana será cuidadosamente evaluado a fin de tomar decisiones de futuro.
    “Es una oportunidad maravillosa para que haga kilometraje y gane experiencia en un equipo joven, estable y muy profesional.  Estará con un compañero muy cotizado (N.d.R. Pascal Wehrlein) y eso nos permitirá evaluarlo en un entorno bien representativo.  Espero que esta experiencia sea muy provechosa para su futuro y el nuestro…”
    Ocon es un prospecto de Mercedes AMG que ha sido prestado a Renault y ahora correrá en Manor, a quien Mercedes AMG suministra motores y tecnología. 
    “Que Esteban corra en Manor Racing las últimas nueve carreras del año es una demostración de la excelente relación que mantienen Renault y Mercedes Benz desde hace muchos años”, dijeron.
    Una actuación positiva de Ocon en Manor impulsará sus opciones de ser elegido como titular de Renault Sport Fórmula One Team el próximo año, tal como solicitó Mercedes AMG, quien impulsó su ingreso a Manor atendiendo las observaciones de Renault sobre su falta de experiencia competitiva.

    Con apenas 20 años de edad, Ocon debuta en Fórmula 1 con
    Manor pero ya ha pilotado el Renault y el Mercedes AMG de
    esta temporada, y los Lotus y Force India de años anteriores. El
    francés ha trabajado ya con varios equipos del circo haciendo test.

    En el GP de Bélgica se correrá con taquilla récord
    Andre Mas, el empresario organizador del Gran Premio de Bélgica, la décima tercera prueba del Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1 manifestó a un matutino local su satisfacción por el ritmo de venta de entradas al evento de este fin de semana y agregó algunas cifras.
    “Hemos vendido un poco más de 70.000 entradas.  Eso nos coloca en los números del 2001 y el 2002, pero estamos hablando de cifras actuales, con ticket mayormente para los tres días del evento.  Esto es real: en el pasado he trabajado para empresas que oficializan cifras muy diferentes a lo que realmente vendieron.   ¡Aquí no es así!”.
    La venta de entradas aún no ha sido cerrada y entre las pocas localidades disponibles y la reventa para ciertas tribunas, se espera que el domingo la carrera inicie ante al menos 75.000 espectadores de pago, más los que tradicionalmente se alojan en tribunas naturales, según informó el matutino ‘La Dernier Heure’.
    Los especialistas atribuyen el impacto positivo a la presencia de Max Verstappen, cuya nacionalidad es holandesa como la de su padre Jos (también piloto de F-1 en su época), pero que nació en Bélgica, en la localidad de Hassell, que queda a unos 100 kilómetros de Spá Francorchamps.
    “Esperamos mucho público local, pero también muchos holandeses…”, afirmó Mas.

    Desde que Thierry Boutsen estaba activo hace tres décadas,
    el GP de Bélgica no había recibido la participación de un
    nativo con posibilidad de ocupar los primeros puestos.

    ¡Austin invita a ver el Gran Premio de Bélgica…!
    Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos, que se realizará en el Circuito de Las Américas (COTA, por sus siglas en inglés) en Austin (Texas) en octubre, abrirán las instalaciones a los aficionados durante el próximo fin de semana, invitándoles a una fiesta en torno a la transmisión en pantalla gigante del GP de Bélgica, que se correrá este domingo y será la décima tercera fecha del Campeonato 2016.
    “Venga a la fiesta y vea el Gran Premio de Bélgica”, pregona la promoción hecha por los administradores del COTA a los aficionados de Austin, Houston, Katie y otras localidades aledañas.  Los organizadores han hecho hincapié en que la entrada será “totalmente gratis”.
    El evento de fin de semana prevé mantener abiertas las instalaciones del COTA el sábado y el domingo, proyectando en todas las pantallas gigantes del lugar la carrera de Fórmula 1 en directo, con narración en vivo.  Además se ha preparado un programa de eventos especiales con música, comida típica, cantantes en vivo y la posibilidad de usar parcialmente la pista para hacer carreras informales, exhibiciones y demás espectáculos de tipo “folk” que serán “parte de la gran fiesta”.
    El GP de EEUU se realizará por quinto año consecutivo en el COTA y será la décima séptima prueba de la temporada, antes de las carreras de México, Brasil y Abu Dhabi.  En la edición del año pasado los aficionados recibieron la participación del ganador de la “Indianápolis 500”, Alexander Rossi y la victoria con la cual Lewis Hamilton aseguró su tercer título.

    Los regentes del circuito de Austin siempre han insistido
    en la fuerte promoción de las carreras de F-1 en Texas,
    ofreciendo numerosos incentivos.

    Sauber se refuerza para la carrera del domingo en Spá
    Los responsables del Sauber F1 Team han dado muestras de reacción en consecuencia a la venta reciente al consorcio financiero suizo Longbow Finance, S.A. anunciando cambios técnicos y organizativos de cara al Gran Premio de Bélgica, luego de tres semanas de pausa.
    Los autos suizos pilotados por Felipe Nasr y Marcus Ericsson estrenarán una aerodinámica frontal y tendrán otros retoques, que en opinión de los corredores “no mejorarán las prestaciones, pero sí permitirán que el carro se maneje mejor y aprovechemos mejor los cauchos”.
    Un cambio más importante fue la inclusión del ingeniero español Xavi Pujolar, quien en el pasado fue Ingeniero Jefe del venezolano Pastor Maldonado en Williams, pasando a Toro Rosso, donde puso la renuncia en mayo al enterarse de la salida del equipo de Max Verstappen y al no ser aceptada su negativa de trabajar con su paisano Carlos Sainz Jr.  
    Pujolar, nacido en Barcelona en 1973, había trabajado también con HRT y con Jaguar, en ambos casos apoyando a su paisano Pedro De La Rosa, quien le introdujo a Sauber, donde corrió hace varios años.
    Según informaron voceros de Sauber, Pujolar ya está trabajando en la sede del team en Hinwill, Suiza, tras mudarse desde Faenza, y será Ingeniero Jefe de Operaciones en Pista.
    Sauber vivía una situación particular en el área técnica desde hace varios meses, con la renuncia de su Director Técnico, Mark Smith, quien ocupó el cargo por nueve meses.  Paul Russell, por entonces Jefe de Rendimiento en pista, tuvo que operar también como Jefe de Operaciones y se espera que el ingreso de Pujolar le permita regresar a su cargo original a tiempo completo y apoyar a la Dirección Técnica.
    Pujolar está recibiendo inducción en la sede de Sauber en Hinwil y no se prevé asignarle labores en pista sino hasta el Gran Premio de Singapur, dentro de cinco semanas.
    El team suizo también anunció el inicio de la fase de concepción general del monoplaza C-36, que participará en el Campeonato del Mundo del 2017, que se disputará en el marco de un nuevo Reglamento.
    Marcus Ericsson, al llegar a Bélgica, afirmó que la situación de ser el único team sin puntos en el Campeonato no es particularmente inquietante en vista de la situación financiera tan precaria, pero agregó que el objetivo para el resto de la temporada será “tratar de marcar puntos, no con la intención de superar a Manor, sino porque toda estructura necesita trabajar en función de objetivos, para fijar un norte”.

    Sauber parece reanimarse anímicamente y los primeros
    síntomas han hecho admitir a miembros del team Manor
    su preocupación, sintiéndose amenazados en el Campeonato.

    Mercedes AMG sigue sin rivales por tercer año seguido
    El equipo Mercedes AMG mantiene su hegemonía en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y ocupa el primer puesto en la clasificación de constructores, mientras sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg lideran entre los pilotos, tal como en las temporadas 2015 y 2014.
    La impresión de hegemonía incluso parece haberse intensificado, si consideramos que el escuadrón ha ganado once de las doce pruebas hasta ahora realizadas este año, cuando a estas alturas en 2014 y 2015 había ganado todas menos dos. Pero ya las victorias no se cuentan por dobletes: las máquinas plateadas han logrado solo tres 1-2 en el 2016.
    A fin de mantener su elevado nivel frente a Ferrari y Red Bull Racing, en Mercedes AMG y Mercedes-Benz hicieron un enorme esfuerzo y una gran reorganización interna. 
    Hasta el año pasado el team podía dividir equitativamente sus esfuerzos entre sus dos pilotos, pero ahora ha debido asignar la mayor parte de sus recursos a trabajar el rendimiento, significando que ahora solo puede preparar un auto al más alto nivel mientras el otro sufre invariablemente de problemas técnicos y logísticos de variada naturaleza, aunque vale la pena reconocer que el equipo y los pilotos han sido muy hábiles al lograr de todos modos marcar puntos con ambos carros en todas las carreras menos una.
    Para Mercedes AMG ha sido una buena noticia que Ferrari y Red Bull hayan sucumbido a sus dramas internos.  Los italianos a causa de las distorsiones creadas en su Dirección Técnica desde el propio inicio de la temporada y en Red Bull porque su punto de inicio estaba mucho más lejano.  Los alemanes han visto reducir su margen sobre Ferrari de 1.3” por vuelta (promedio) en 2015 a 0.7” este año y han perdido terreno en mayor proporción frente a Red Bull, pero han sido mucho más hábiles en gestionar todas las variables internas y logísticas que en el pasado.
    Rosberg comenzó el año al más alto nivel, pero Hamilton sufrió diversos contratiempos que le obligaron a correr a la defensiva.  Nunca su rendimiento pareció en entredicho, pero muchos temieron que esa reiterada dificultad para traducir en resultados su potencial mermara su motivación ya que su diferencial frente a Rosberg llegó a ser de 43 puntos y paralelamente eran muy evidentes sus excesos en su vida privada.   Sin embargo en la temporada europea las cosas comenzaron a cambiar y el temor de un colapso motivacional de Hamilton desapareció.
    Según avanza la fase euro, Mercedes AMG y Mercedes-Benz han podido mejorar la fiabilidad y han colocado ambos carros en el podio en las últimas cuatro carreras.  Algo que solo han logrado siete veces este año.
    La falta de fiabilidad ha afectado especialmente el área de motores y cuando aún faltan nueve pruebas.  Ya Hamilton ha usado todos los que le asigna el Reglamento, por lo cual requerirá al menos una unidad nueva (quizá dos) y tendrá que penalizar puestos en parrilla al menos en Italia, en tres semanas.  La situación de Rosberg es mejor, pero no mucho: también está usando en su último motor reglamentario y podría penalizar al menos una vez si necesita una nueva unidad en lo que resta del año.
    Por complicadas que se vean las cosas, a estas alturas parece que los alemanes no tienen mayor riesgo de comprometer sus expectativas de lograr por tercer año ambos títulos y que cualquier problema de fiabilidad solo significará la pérdida de resultados individuales que repercutirán más en la situación particular de sus pilotos, que en la del team.

    Difícilmente Mercedes AMG ganará las nueve carreras que aún
    restan por realizarse, pero aunque no logre ningún triunfo más,
    es casi imposible perder ambos títulos.

    Sirotkin y Gasly buscarán desempatar en Bélgica
    El líder del team Campeón ART, el ruso Sergei Sirotkin, y el francés Pierre Gasly, que lidera al equipo italiano Prema, protagonizarán un duelo estelar en el circuito de Spá, en Bélgica, donde el próximo fin de semana se realizará la octava fecha del Campeonato del Mundo del GP2 Series, categoría antesala a la Fórmula 1.
    Para Sirotkin y Gasly la carrera tiene doble connotación: Ambos buscan desmarcarse en lo que ya es una lucha a dos por el título y además competirán frente a observadores del equipo Renault Sport Formula One y de la Organización Red Bull, quienes les firmaron como prospectos.
    El ruso Sirotkin comenzó su temporada de manera negativa con el mismo equipo que el año pasado permitió a Stoffel Vandoorne arrasar en el Campeonato, pero la recuperación del ruso ha sido tan rotunda en las últimas tres fechas, que ha silenciado las críticas y su mal inicio.
    Gasly también fue cuestionado por sus pocos resultados a inicios de año y corrió en la fecha de Silverstone bajo gran presión de Red Bull, pero ganó ese fin de semana su primera carrera en el serial y desde entonces se ha venido proyectando muy bien.
    Sirotkin fue contratado por Renault como prospecto en junio, mientras Gasly es el primer candidato para ocupar el puesto que podría dejar vacante en Toro Rosso el ruso Daniil Kyvat en el 2017 y admitió la semana pasada por primera vez públicamente que ese es su objetivo deportivo.

    El duelo entre Sirotkin y Gasly tardó en hacerse evidente,
    pero dará color a las próximas carreras de la categoría
    antesala. Ahora están empatados a 113 puntos.

    El equipo Penske quiere tomar decisiones a largo plazo
    El empresario Roger Penske, fundador y Director General del equipo que lleva su apellido y compite en el Campeonato norteamericano de monoplazas IndyCar reconoció a la prensa que está evaluando los escenarios a fin de elegir su futura alineación de pilotos.
    Según dijo Penske al portal ‘Motorsport:’
    “Hay muchos rumores, pero no diremos nada hasta que termine la temporada (N.d.R. a finales de septiembre).  Tenemos pilotos cuyos contratos vencen a fin de año y estamos hablando con ellos.  No puedo hacer comentarios sobre (Josef) Newgarden o cualquier otro.  Lo que sí puedo decir es que varios nos han contactado a mí o a Tim (Cindric, el Presidente del equipo) para pedir un volante el próximo año.  Les sorprendería saber algunos de esos nombres”.
    Penske declinó cualquier tipo de prejuicio sobre la edad de Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, que cumplirán pronto 41 años de edad. 
    “Desde mi perspectiva, aún son jóvenes.  Algunos podrían decir que yo son un poco viejo para estar en los garajes.  En realidad los cuatro pilotos han rendido bien… miren a Helio.  No ha ganado este año, pero ha sido muy competitivo y habría ganado en Detroit, pero salió una bandera amarilla en el momento menos oportuno.  Lo que puedo decir es que evaluaremos lo que haremos a largo plazo y buscaremos cuál es la mejor decisión a largo término que podemos tomar, pero por ahora estamos hablando con nuestros cuatro pilotos actuales”.

    Penske es dueño del mejor equipo de la categoría IndyCar
    en la actualidad y son muchos los pilotos que quieren
    correr con los carros plateados.

    Los cuatro jinetes de Penske van a examen…
    Los especialistas y aficionados han colocado su atención en los cuatro pilotos que actualmente compiten para el Team Penske, el equipo más exitoso del momento en el Campeonato estadounidense de monoplazas IndyCar, en vista que la temporada 2016 está terminando y su situación contractual debe ser revisada en breve.
    El colombiano Juan Pablo Montoya, el brasileño Helio Castroneves, el australiano Will Power y el francés Simon Pagenaud han mostrado un rendimiento sólido.  El galo domina el Campeonato por delante del australiano y el brasileño, mientras Montoya, Subcampeón vigente, es décimo segundo.  Fuentes vinculadas al equipo recuerdan que los cuatro pilotos tienen contratos por prescribir.
    Simon Pagenaud tuvo un debut complicado con el team en el 2015, pero ha preparado muy bien su actuación este año y domina el campeonato.  Will Power ya ha sido Campeón del serial y podría volver a serlo este año, en el que ha mostrado un rendimiento muy alto y mucho más regular que la temporada pasada.
    Helio Castroneves tiene un año sin ganar carreras, pero es un triple ganador de las “500 Millas de Indianápolis” y ha tenido un sólido rendimiento este año para ubicarse tercero.
    Juan Pablo Montoya comenzó la temporada ganando, pero luego ha tenido un año poco regular.  En 2015 consiguió su segundo triunfo en las “500 Millas de Indianápolis” y empató en el Campeonato con el actual Campeón del serial, Scott Dixon.
    El neozelandés Dixon es muy apreciado por Penske, quien reconoció que su relación con Chip Ganassi es muy estrecha, añadiendo que “si nos llamara, lo pondríamos en la cima de nuestra lista de aspirantes”.
    Uno de los rumores más insistentes vincula a Josef Newgarden, que ha ganado tres carreras con el team de Ed Carpenter y tiene solo 25 años.  
    “No hay lugar en el box donde no haya alguien que diga que ha hecho un gran trabajo.  A todos nos impresionó en Iowa, donde ganó de punta a punta.  Ahora tiene experiencia y tiene otras cualidades.  ¡Sin duda es un prospecto muy caliente!”, dijo Roger Penske el pasado fin de semana.
    Una de las expectativas es que Castroneves decida no seguir corriendo en el marco de una temporada completa, sino que se plantee participar en pocas carreras al año, incluyendo Indianápolis, en un plan que Penske ya se manifestó dispuesto a apoyar. 
    “Podríamos inscribir seis carros en Indy, si queremos.  Tenemos a Brad Keselowski haciendo pruebas, así que si disponemos del piloto apropiado, podríamos pensar en un hipotético quinto carro”, dijo Penske sobre el particular.
    El empresario añadió “nuestros planes para 2017 prevén nuevamente inscribir cuatro carros en el Campeonato y creo que lo lograremos”.

    Montoya (foto) negó haber manifestado deseos de dejar la Indy,
    pero su contrato con Penske vence este año y por los momentos
    solo se plantea la continuidad de Pagenaud y Power.

    Ponen a prueba mañana el auto de carreras autónomo
    Un prototipo de desarrollo denominado DevBot será sometido a pruebas mañana jueves en el circuito de Donington Park, Gran Bretaña, por Roborace, en el marco del programa de desarrollo de una categoría deportiva en la cual los carros compitan de manera autónoma, sin piloto.
    El carro, apodado “Robocar” por los británicos, tiene un tren de mando totalmente eléctrico y fue preparado por el grupo Roborace, que desarrolla los carros que desde el III Campeonato del Mundo de Fórmula E darán vida a una categoría de carros sin pilotos como contorno a los ePRIX que se realicen en autódromos de tipo urbano,
    El “robocar” DevBot ya rodó brevemente en Silverstone y su aspecto es diferente al del auto mostrado por Roborace en diseños “render” hace varias semanas, al recordar a un prototipo LMP2 del Campeonato de Resistencia e incluir un cockpit con puesto de conducción.  Puede ser conducido por un piloto, o de manera totalmente autónoma a fin de ayudar a recoger información sobre su desempeño y desarrollo en pista.
    El tren de mando, los sensores, los computadores y la tecnología de datos del DevBot serán iguales a los que usen los Roborace autónomos.  Ambos vehículos fueron concebidos por el ingeniero Daniel Simon.
    Diversas universidades, centros de investigación, empresas especialistas y partners técnicos ya manifestaron su deseo de coloborar con Roborace en el desarrollo del proyecto del carro de carreras sin piloto.

    A unos les gustará y a otros no, pero las carreras
    de autos sin pilotos están a la vuelta de la esquina.

    Instrucciones para ser Miembro Activo

    Publicado: Mié, 01/02/2006 - 1:06am por Aveo Web

    Para formar parte de esta asociación, tan solo debes ser propietario o usuario autorizado de un automóvil Aveo, sin importar el modelo o año de Fabricación. También es necesaria tus ganas de participar y apoyar las actividades que plantea el Club para beneficio de todos los socios.

    Comentarios recientes

    's puntos

    Tus Puntos son visibles cuando ingresan los usuarios en Inicio de sesión de usuario

    ¿Cómo ser Miembro Activo?

    El registro al portal es GRATIS si quieres beneficios y obtener la constacia de afiliación consulta la siguiente información: Instrucciones para ser miembros activos

    Oferta especial

    Patrocinadores

    Con la presentacion de tu carnet de miembro activo podrás difrutar de ofertas y descuentos. Buscador de Patrocinador
    Selecciona la zona de tu preferencia:

    Foros

    Encuestas

    Galeria de fotos

    Usuarios Destacados

    UsuarioPuntos
    rookie13100
    Aveo Web13005
    TANGOFOX7470
    neo.uno7225
    Ing Pedroso5510

    Facebook
    Grupo
    Club Aveo Venezuela
    Ingresa Aqui

    Contador

    Registrados: 25877
    Miembros Activos: 432
    Post Publicados: 12391
    Archivos descargables: 50396
    Comentarios Publicados: 22876

    Twitter

    Encuesta

    Ultimas Fotos Publicadas por Miembros Activos

    Publicidad

    En línea

    En este momento hay 0 usuarios y 39 invitados en línea.